25 CENTROS DE SALUD NO CUENTAN CON VACUNAS CONTRA EL COVID-19

JUJUY 08/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
154589125_2911078135805061_6655012533399641833_n

En los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicados en el ámbito urbano de la capital jujeña, distrito con mayor densidad poblacional, la demanda de inmunización registrada supera a la del resto de las zonas de la provincia. Es por ello que en 25 Centros de Salud, el stock disponible fue agotado solo en la jornada del lunes.

 La Dra. Roxana Fatum Directora del Departamento Provincial de Inmunizaciones explicó lo siguiente “La mayoría de las áreas que corresponden al Centro de Especialidades Norte (CEN) Urbano, que antes denominábamos como periurbano del Hospital San Roque y ciertos puntos de Rural ya no cuentan con vacunas en respuesta al Covid-19 para aplicar ni primeras ni segundas dosis. Aclaramos esto, para pedirle a la comunidad que no concurra a estos CAPS ni realice recorridos innecesarios y para que no cargue responsabilidad en el personal de salud que cumple con su invaluable trabajo”.

 En ese sentido, precisó los lugares que por el momento, no disponen de vacunas:

 CAPS El Chingo;Belgrano; San Martín; Campo Verde; Los Perales; Castañeda; 

Cerro Las Rosas; Cuyaya; Los Huaicos; Ciudad de Nieva; Mariano Moreno; Luján; 

San Cayetano; Santa Rosa; Coronel Arias; Puesto de Salud Finca Scaro; CAPS San Francisco de Alava; 249 Viviendas (San Pedrito); Alberdi; Santa Rita; Malvinas; San Pablo; Posta Sanitaria Las Escaleras; Puesto de Salud Ocloyas; Puesto de Salud Tesorero.

Por otro lado dio a conocer los cuatro vacunatorios que sí disponen del recurso inmunizante:

CAPS urbanos de 820 Viviendas y La Viña para segunda dosis de Sinopharm.

Todos los CAPS de Alto Comedero (CAPS Eva Perón, CAPS FONAVI, CAPS Sargento Cabral, CAPS 337 VIVIENDAS, CAPS 18 Hectáreas, CAPS Che Guevara, CIC Copacabana, CAPS Dr. René Favaloro ´La Loma´) para primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

CAPS Rurales de Lozano y Los Blancos para segunda dosis de Sinopharm

CAPS Rurales de Higuerillas, Reyes, León, Los Molinos, Bárcena, Guerrero, El Cucho, Yala, Tilquiza, La Almona para primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm

 Asimismo, remarcó que "La provisión alcanzara para cubrir la jornada de hoy en CEPAM, donde se inmuniza a adultos mayores de 60 años con segunda dosis de AstraZeneca de 9 a 13 y de 14 a 19 horas; instalaciones del RIM 20 donde se recibe a personas de 18 a 59 años de edad con factores de riesgo, quienes deben acudir con certificado médico respectivo, por segunda dosis de AstraZeneca de 8 a 12 horas y por segunda dosis de Sinopharm de 13 a 16 horas y dos delegaciones del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ): en Barrio San Pedrito, de Almirante Brown 914 y en Alto Comedero, sobre calle Undiano donde se coloca segunda dosis de Sinopharm de 8 a 16 horas".

De igual modo, aseguró que “en este momento, el único lugar en San Salvador donde se aplica primera dosis es el Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural, donde se recibe a mayores de 40 años de edad, con y sin comorbilidades, según terminación de DNI, 8 a 12 y de 13 a 20 horas”.

 

Se espera la llegada de nuevos cargamentos de vacunas, distribuidos por el Gobierno Nacional. 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto