Tilcara: DETUVIERON AL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A UNA PAREJA Y MATÓ A UNO DE ELLOS

El individuo llevó el vehículo protagonista del siniestro a un taller mecánico. A partir de allí se procedió a la identificación  y posterior detención. 
820-Delegación Fiscal Humahuaca 19-04-21

En la tarde de hoy, un hombre mayor de edad, fue detenido y quedó a disposición del Fiscal de Investigación acusado de haberse dado a la fuga tras atropellar a causar la muerte de un joven de 18 años de edad, y lesiones una menor de 15, el pasado fin de semana en Tilcara.

La Investigación Penal Preparatoria es llevada adelante por el Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de circunscripción Humahuaca del mpA, Dr. Fernando Enrique Alancay, con participación de la Ayudante Fiscal de la Delegación Tilcara del MPA, Dra. María Eugenia Martín Di Pietro.

Luego que la joven pareja fue embestida por un rodado que se dio a la fuga del lugar, se iniciaron las tareas de investigación y se ordenaron diferentes medidas para dar con el conductor y el vehículo protagonista.

Producto del análisis de diferentes elementos probatorios, entre ellos las grabaciones de cámaras de seguridad de diversos inmuebles, como también diversas declaraciones testimoniales, y rastrillajes por zonas aledañas, se logró dar con el rodado que habría embestido a la pareja.

Se trata de una camioneta de alta gama la cual estaba en un taller mecánico de la localidad de Tilcara.

El Agente Fiscal emitió oficio al Registro de Propiedad del Automotor, entre otras medidas urgentes, para individualizar a los propietarios del rodado.

Con el conjunto de elementos probatorios, y la individualización del protagonista, el Dr. Alancay solicitó al Juzgado de Control de turno la detención de quien sería el conductor del rodado, el allanamiento de distintos domicilios y secuestro de elementos de interés para la causa.

En la tarde de hoy, el conductor quedó detenido a disposición de la Fiscalía  y ha sido imputado del delito de “Homicidio culposo agravado por darse a la fuga y lesiones graves agravadas por darse a la fuga”.

El caso

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de mayo, sobre el tramo de ruta nacional 9 a la altura del barrio Túpac Amaru de la localidad de Tilcara.

Por el lugar transitaba a pie una joven pareja, de 18 y 15 años de edad, y fueron embestidos por el rodado protagonista. El conductor, luego del hecho, se dio a la fuga dejando malheridos al joven y a la adolescente.

Aproximadamente una hora después se dio la alerta de lo sucedido, y la pareja pudo ser asistida y trasladada de urgencia al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy. El joven de 18 años murió horas después producto de las lesiones causadas por el rodado.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar