GUSTAVO ZELAYA SE SUMA A LOS DOCENTES FALLECIDOS POR EL COVID-19

JUJUY 31 de mayo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Al deceso de Ernestina Cruz ocurrida el pasado viernes, se le suma el fallecimiento de Gustavo Zelaya, quien también perdió la vida por el Covid-19, en la misma jornada, pero se conoció el hecho este domingo.
zelaya - saiquita1
Dos muertes enlutan la comunidad educativa de Jujuy, la de Gustavo Zelaya y de Felipe Santiago Saiquita.

Con la muerte de Zelaya, la provincia ya suma 22 docentes fallecidos por la pandemia del coronavirus, desde el 17 de febrero.

El hombre prestaba servicios en la Escuela Agro técnica de Fraile Pintado. También había trabajado en el Ingenio Ledesma.

Cada vez se torna más preocupante la situación docente, en torno al contexto de pandemia. A pesar que ya se empezó a vacunar exclusivamente a los docentes aún falta un gran porcentaje por inocular contra el virus Covid-19.

Algunos están esperando que al menos se adelanten las vacaciones de invierno, con el fin de amortiguar la curva de contagios y minimizar la circulación de personas en la provincia.  

En Perico

El sábado 22 la comunidad educativa de Ciudad Perico también registró la muerte del profesor de geografía Felipe Santiago Saiquita. “La noticia entristece y duele hasta el alma. Tus colegas, amigos y fundamentalmente tus alumnos te vamos a extrañar querido profesor. Gracias por todas tus enseñanzas” se expresaron en las redes sociales sus colegas de la Escuela de Comercio Nª 1 de Perico.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar