
El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.
Al deceso de Ernestina Cruz ocurrida el pasado viernes, se le suma el fallecimiento de Gustavo Zelaya, quien también perdió la vida por el Covid-19, en la misma jornada, pero se conoció el hecho este domingo.
JUJUY31 de mayo de 2021
El Expreso de Jujuy
Con la muerte de Zelaya, la provincia ya suma 22 docentes fallecidos por la pandemia del coronavirus, desde el 17 de febrero.
El hombre prestaba servicios en la Escuela Agro técnica de Fraile Pintado. También había trabajado en el Ingenio Ledesma.
Cada vez se torna más preocupante la situación docente, en torno al contexto de pandemia. A pesar que ya se empezó a vacunar exclusivamente a los docentes aún falta un gran porcentaje por inocular contra el virus Covid-19.
Algunos están esperando que al menos se adelanten las vacaciones de invierno, con el fin de amortiguar la curva de contagios y minimizar la circulación de personas en la provincia.
En Perico
El sábado 22 la comunidad educativa de Ciudad Perico también registró la muerte del profesor de geografía Felipe Santiago Saiquita. “La noticia entristece y duele hasta el alma. Tus colegas, amigos y fundamentalmente tus alumnos te vamos a extrañar querido profesor. Gracias por todas tus enseñanzas” se expresaron en las redes sociales sus colegas de la Escuela de Comercio Nª 1 de Perico.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

Trabajadores de Rentas de la provincia reclaman una modificación en uno de los artículos dentro del proyecto de ley del presupuesto 2026 que los perjudicaría con una baja salarial. Se trata del plus que se le abona si aumenta la recaudación en el ámbito provincial.

Debido a las fiestas de fin de año, recién después de carnaval y a comienzo del ciclo lectivo se podría estar convocando a paritarias, con lo cual se deja un vacío importante que afectará seriamente al bolsillo de los trabajadores.

El gremio de la Asociación de Personal de la legislatura elige nueva comisión directiva. A las 8 de la mañana se habilitaron las urnas, que se encuentran ubicadas en el Palacio legislativo y en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional