Covid-19: DOCENTES PLANTEAN COMO INSUFICIENTE LA CAMPAÑA DE VACUNACION

Dirigentes pertenecientes a la Corriente Nacional Docente Conti - Santoro, calificaron como insuficiente la campaña de vacunación que llevó a cabo el gobierno de la provincia para con el sector, debido a que solo se llegó a cubrir a 4.000 trabajadores de un total de casi 11 mil que existen en la provincia.

JUJUY27 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
docentes conti1

Según Claudia Suárez  “venimos a plantear qué es tardía e insuficiente el tema de la vacunación. Tardía en la medida de que se murieron 16 docentes ya y sin haber recibido la primera dosis e insuficiente porque no abarca a todos los docentes”.

Según la dirigente, “hasta hoy serían aproximadamente 4000 docentes los vacunados cuando sabemos que la población docente es mucho más, porque hay 580 establecimientos a nivel provincial y que abarca 11 mil maestros en el nivel primario nomás. Entonces, es insuficiente” dijo a este medio.

Recalcó que como institución siguen bregando por la suspensión de la presencialidad, así como lo hicieron el resto de las provincias, “porque vieron que era necesario frente al avance, pero bueno sabemos que en 9 días tampoco es suficiente y vacunación masiva para toda la población”.

En ese sentido recalcó que “si vos garantizas la virtualidad y no como fue el desastre del año pasado, aseguramos el proceso pedagógico de los alumnos y garantizamos la vida de todos de los docentes y de la familia”

De igual modo  comentó respecto a la virtualidad y el contexto actual que tiene la provincia de Jujuy, resaltando que  “Consideramos que es necesario garantizarla, el gobierno tiene que ver los medios y las herramientas necesarios. Primero garantizando herramientas digitales, vimos las instituciones que pudieron garantizar, que generalmente fueron los privados, garantizar la virtualidad, llegaron con el proceso pedagógico a los alumnos. Pero  los que estamos en situación de vulnerabilidad, sobre todo los niños de las escuelas públicas, no recibieron el mismo trato, entonces vimos que se necesita invertir en esto, si vos no inviertes no vas a garantizar nada. Es decir que, no nos garantizan ni la virtualidad y tampoco nos garantizan la vacunación, es una cuestión de financiamiento y es algo que no lo quieren hacer”

En volantes entregados en el HOSCAM planteaban que “a partir del retorno a la presencialidad en Jujuy, los casos en la población en edad escolar aumentaron en 309% mientras que los contagios entre la población total crecieron un 194%. O sea, la presencialidad no solo pone en riesgo la vida de las comunidades educativas, sino también del conjunto de la población”.

Algunas de las consignas fueron: “Suspensión de la presencialidad en todo el país hasta la vacunación masiva de toda la población” “Basta de muertes evitables” “Que el Estado se haga cargo de todos los recursos necesarios para el sostenimiento de una educación virtual de calidad”.

 

 

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026

Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

MOVIL COMISARIA 57 ALTO COMEDERO

SUJETO GOLPEÓ Y ROBÓ A UNA MUJER, LUEGO DE SER DETENIDO AGREDIÓ A UN POLICÍA

Fernando Burgos
JUDICIALES13 de febrero de 2026

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.