En Plaza Belgrano: ESPETACULOS EN 4 ESCENARIO PARA EL 25 DE MAYO

Para las celebraciones del 25 de mayo, fecha en que se recuerda el primer grito de libertad del pueblo Argentino, se tiene previsto la realización de un espectáculo para 900 personas en Plaza Belgrano. La ubicación estará dispuesta en cuatro escenarios, donde se dará participación a diferentes bandas de música y bailarines.

CULTURA 20/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
festejos 25 de mayp

Se habilitará un Escenario especial que tendrá entrada libre y gratuita, los ticket de ingreso se deberá solicitar por medio de la página web de cultura recién el martes 25, e incluirá una merienda patria.

Mientras que para los otros tres escenarios serán con una entrada paga que tendrá el costo de $250 y  podrán adquirirse desde hoy en los restaurantes que se encuentran rodeando la Plaza Belgrano sobre calle Sarmiento, dicha entrada también cuenta con la consumición de una merienda.

De igual forma la Directora Provincial de Cultura, Valentina Millón dio a recalcó que también se inaugurara el Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil. “En un nuevo aniversario de su creación, realmente nos sentimos muy orgullosos y muy felices de poder tener este espacio con la posibilidad, en muy poquitos días, de acceso al público para apreciar nuestra Bandera de la Libertad Civil que ya terminó su proceso de restauración.

Destacó además que el espacio cuenta con las condiciones de humedad, de temperatura y de control de iluminación óptimas para su preservación.

Se inaugurará en streaming por las pantallas ubicadas en Plaza Belgrano, y a partir del 31 de mayo se podrá acercar la comunidad de forma presencial, donde estarán en exhibición y exposición la bandera, junto a los documentos que avalan su importancia histórica. 

Por otra parte, el Ministro de Seguridad Guillermo Corro informó sobre los operativos de control que se dispondrán para tal fecha: “Vamos a llevar adelante un cercado perimetral, para obviamente poder permitir el control de las personas que adquieran sus entradas ya sea de manera gratuita o que abonen por ella.

Recalcó que el control se va a realizar en cada uno de los accesos a la plaza. “Vamos a controlar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que están establecidas por el COE local porque seguimos bajo en concepto del distanciamiento social, del uso de barbijo”.

Así mismo el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador, Guillermo Marenco, explicó que para ese día se tendrá un estricto control del tránsito.  “Vamos a empezar a trabajar a partir del día 24 en horas de la noche, para hacer cobertura de seguridad por los montajes de los respectivos escenarios que van a ir distribuidos alrededor de Plaza Belgrano. Obviamente el vallado y el cercado de necesario como para que no haya ningún tipo de peligro para los transeúntes durante el armado de los mismos”.

El día 25 se va a trabajar en la interrupción de la circulación vehicular en lo que hace a calle sarmiento desde Belgrano hasta 19 de Abril y también vamos a hacer una interrupción del tránsito en el sentido de ingreso de Canónigo Gorriti, desde 19 de Abril hacia lo que vendría a hacer la Vieja Estación de trenes.

 

Te puede interesar
Lo más visto