MORALES PROMETIÓ UN CALENDARIO DE VACUNACION SÓLO PARA DOCENTES

El Gobernador Gerardo Morales anunció que se implementará un calendario de vacunación exclusivo para los docente, reconociendo el reclamo de este sector de los trabajadores que desde el inicio de clases vienes exigiendo dicha acción.

JUJUY 28/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
154589125_2911078135805061_6655012533399641833_n

En el último encuentro del Consejo Federal de Educación, se había firmado y comprometido la implementación de un Plan de Vacunación Docente, previo al inicio del ciclo lectivo, pero hasta el momento los docentes que accedieron a la vacunación, fueron por sus propios medios .

El Gobernador dijo en un programa de televisión local que "vamos a fortalecer más la vacunación en los docentes. Vamos a abrir un capítulo, más allá de que los docentes se podían inscribir como cualquier trabajador, pero vamos a establecer un esquema de vacunación para los docentes".

Estos anuncios responden a un fuerte reclamo por parte de la comunidad educativa. Recordemos que la provincia de Jujuy hasta el momento tiene el índice más alto de moralidad de docentes por causa del virus Covid-19.

El Gobierno Provincial mantiene su política de mantener las escuelas abiertas, respecto a este tema mencionó lo siguiente "Están felices los docentes, los chicos, los papás, la comunidad. Ya le hemos hecho mucho daño a los chicos, por preocuparse por el abuelo, por el papá, en la casa consumiendo información que tiene que ver con la muerte, la enfermedad".

Estas políticas de mantener la escuela y actividad económica en pie, se basan también en las estadísticas de contagio. En la provincia según palabras del Gobernador se tiene el 0,18% de contagios en las escuelas en Jujuy. De igual modo recalcó que esto será posible "En la medida que haya responsabilidad en la familia, social e individual. Es un tema de todos".

Según el Gobernador el primer objetivo es  "mantener la actividad económica y la educación. Necesitamos que la vida continúe".

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto