MORALES PROMETIÓ UN CALENDARIO DE VACUNACION SÓLO PARA DOCENTES

JUJUY 28 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El Gobernador Gerardo Morales anunció que se implementará un calendario de vacunación exclusivo para los docente, reconociendo el reclamo de este sector de los trabajadores que desde el inicio de clases vienes exigiendo dicha acción.
154589125_2911078135805061_6655012533399641833_n

En el último encuentro del Consejo Federal de Educación, se había firmado y comprometido la implementación de un Plan de Vacunación Docente, previo al inicio del ciclo lectivo, pero hasta el momento los docentes que accedieron a la vacunación, fueron por sus propios medios .

El Gobernador dijo en un programa de televisión local que "vamos a fortalecer más la vacunación en los docentes. Vamos a abrir un capítulo, más allá de que los docentes se podían inscribir como cualquier trabajador, pero vamos a establecer un esquema de vacunación para los docentes".

Estos anuncios responden a un fuerte reclamo por parte de la comunidad educativa. Recordemos que la provincia de Jujuy hasta el momento tiene el índice más alto de moralidad de docentes por causa del virus Covid-19.

El Gobierno Provincial mantiene su política de mantener las escuelas abiertas, respecto a este tema mencionó lo siguiente "Están felices los docentes, los chicos, los papás, la comunidad. Ya le hemos hecho mucho daño a los chicos, por preocuparse por el abuelo, por el papá, en la casa consumiendo información que tiene que ver con la muerte, la enfermedad".

Estas políticas de mantener la escuela y actividad económica en pie, se basan también en las estadísticas de contagio. En la provincia según palabras del Gobernador se tiene el 0,18% de contagios en las escuelas en Jujuy. De igual modo recalcó que esto será posible "En la medida que haya responsabilidad en la familia, social e individual. Es un tema de todos".

Según el Gobernador el primer objetivo es  "mantener la actividad económica y la educación. Necesitamos que la vida continúe".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar