Vacunación Covid: LLEGAN 6.400 DOSIS DE SINOPHARM Y ESPERAN LAS COVISHIELD PROVENIENTES DE INDIA

Con el fin de combatir el COVID-19, entre hoy y mañana llegan las vacunas Sinopharm para dar continuidad al plan estratégico de vacunación que desplegó el Gobierno Provincial y Nacional.

JUJUY27 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
b21b2a65-55a1-4c22-8c52-531d1ab373f3

Dichas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

 Las vacunas arribaron al país proveniente de China el domingo pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y forman parte de las cuatro operaciones programadas para traer dos millones de dosis esta semana.

 De acuerdo al criterio de distribución dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y ajustado a 400 unidades por conservadora, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 146.800 dosis, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 30.000, a Catamarca 4.400, a Chaco 10.400, a Chubut 5.600, a Córdoba 32.000, a Corrientes 9.600, a Entre Ríos 13.200, a Formosa 6.400, a Jujuy 6.400, a La Pampa 4.800, a La Rioja 4.400, a Mendoza 13.200, a Misiones 8.400, a Neuquén 5.200, a Río Negro 8.400, a Salta 10.000, a San Juan 6.400, a San Luis 6.000, a Santa Cruz 3.200, a Santa Fe 29.200, a Santiago del Estero 7.600, a Tierra del Fuego 1.600 y a Tucumán 10.800.

 Por otro lado la crisis en India afectará la llegada de vacunas al país. El colapso sanitario que sufre dicho país tiene un impacto en la entrega de vacunas contra el Covid-19, y la Argentina estaría afectada por esta situación, ya que el gobierno indio tomó la decisión de cerrar las exportaciones, para inmunizar a sus propios habitantes. Aquellos jujeños que se pusieron la primera dosis de Covishield, la vacuna Oxford-AstraZeneca, deberán esperar para poder completar su calendario de vacunación e inmunización.

 Cabe recalcar que India es el mayor fabricante de vacunas del mundo, y paradójicamente atraviesa una situación de crisis total: Desde hace una semana se detectan más de 330.000 casos positivos nuevos por día, las camas de terapia intensiva están estalladas, los tubos de oxígeno escasean. 

vacunacion

 

Te puede interesar
MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

360 (5)

PASADAS LA MEDIA NOCHE, APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar el Presupuesto en Diputados, pero no pudo sostener un polémico artículo, tras casi diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 pero después sufrió un revés inesperado.