ADEP DENUNCIO QUE EN JUJUY NO SE CUMPLE CON EL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN DOCENTE

Ante la creciente problemática en el sector docente con respecto al Covi-19, Darío Abán, Secretario de ADEP planteó la preocupación por la falta de cumplimiento del pactado firmado en el Consejo Federal Docente, donde la provincia se comprometió avanzar con el Plan de Vacunación Docente.

JUJUY 26/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DARIO ABAN ADEP

El mismo ya se ha aplicado en 18 provincias, vacunando a un 40% aproximadamente de los docentes de cada provincia, sin embargo, hasta el día de la fecha en Jujuy no se ha comenzado con el mismo.

En este sentido Darío Aban afirmó que “nosotros hemos mandado una intimación hace 15 días de manera puntual al Ministerio de Educación, exigiendo que cumpla con lo firmado en la última reunión de Consejo Federal, qué está integrado por gremios docentes y ministros de todo el país. Ahí se había aprobado la aplicación de un Plan Nacional de Vacunación Docente, en forma específica para el sector, que acá en Jujuy no se ha aplicado” afirmó.

“Lo que decidió nivel nacional acá en la provincia no se aplica, por eso lo intimamos y lo denunciamos por incumplimiento del mismo” recalcó en ese sentido. 

De igual modo reclamó, que otras de las problemáticas que se enfrenta la comunidad educativa es la falta de insumos de limpieza en los establecimientos educativos. “Hay escuelas en crisis, el Ministerio inteligentemente entre comillas, dice que tienen fondo Covid. El fondo Covid, es de 20 mil, 30 mil a 50 mil, dependiendo la matrícula;, hay escuelas que sí tienen fondo y  es ayuda de nación. Pero la mayoría de las escuelas no tienen este fondo, entonces necesitan y dependen de la provisión de insumos que tenga que hacer el Estado”. 

Recalcó que “si bien todas las escuelas tienen muy buen protocolo, si no me brindan los insumos, o si lo que me das es insuficiente, el protocolo se cae, no hay manera de sostenerlo”.

Entre otras de las exigencias que se está reclamando, se encuentra el tema de entrega de cargos. “A principio de año, se implementó una estrategia en donde se designaban a los docentes en base a su domicilio, este tiene como finalidad evitar el traslado de los docentes a lugares muy alejados de su lugar de origen. Esta medida ha traído un fuerte rechazo en al ámbito docente. “La entrega de cargos, que aún faltan en las escuelas, lo hacen de forma telefónica, entonces yo no sé si está vos primera, segunda, o tercera o si son los amigos. Es la  junta calificadora la que  tienen que dar transparencia, son más de 100 vacantes que hay en la provincia y no se sabe a quién se las dan, y qué orden de mérito tienen”.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.