Congreso del PJ: RIVAROLA TENDRÁ TODA LA FACULTAD PARA ARMAR LAS LISTAS DE CANDIDATOS

“Hoy se decidió por votación que no tengamos internas dentro del partido, porque los tiempos son cortos, por lo tanto, los que toman las decisiones serán el Presidente del Congreso y el Presidente del Partido Justicialista” reconoció Ruben Rivarola tras un controvertido congreso partidario del PJ donde no todo estuvo de acuerdo al protocolo establecido previamente.

POLITICA08 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210408-WA0079

En este sentido, la máxima autoridad del PJ Jujuy señaló “tenemos una gran responsabilidad, se nos confiere la tarea de conformar las listas, una vez más quiero destacar que nuestra idea es decidirlo entre todos, para eso se armará una Mesa de Trabajo ya que el peronismo es muy amplio”. 

Además, destacó y reconoció la tarea que viene realizando la militancia justicialista y sostuvo “quienes estuvieron trabajando durante todo este tiempo en el territorio tendrán su oportunidad, queremos destacar su trabajo que fue principalmente recorriendo las calles y no sentados en un escritorio, porque el peronismo siempre debe estar al lado de la gente”.

Del mismo modo, mencionó que quienes critican al peronismo no le hacen bien al partido y estableció  “hablar mal del peronismo no es hablar mal de mí, sino de todos los que formarnos parte del Partido Justicialista, si lo hacen es porque seguramente se quieren ir del partido, prefiero que lo hagan porque sus críticas no suman a los trabajos y los proyectos que venimos planificando, nuestra misión siempre será construir”. 

Asimismo,  remarcó que desde que asumió en la Presidencia del PJ Jujuy bregó por la consolidación del espacio político, la unión y su fortalecimiento,  y agregó “como siempre lo dije todo se debe hacer dentro del Partido Justicialista, nada por fuera. Queremos que todos trabajen dentro del partido y no desde un escritorio, considero que hay que seguir recorriendo la provincia y continuar resolviendo las necesidades de las familias jujeñas, es ésa nuestra principal prioridad”.

Por otro lado, consultado por la proyección política del PJ Provincial destacó “no queremos fracasar ni en el 2021 y por ende en el 2023, queremos un Gobierno Peronista y una Cámara de Diputados y  de Concejales que realmente se haga respetar”.

Por su parte, Nilson Ortega, Presidente del Congreso, también destacó la amplia participación de congresales, y remarcó “tuvimos el 90% de asistencia en las decisiones democráticas del día, muy pocas veces se vio esta amplia participación, es histórico”.

Además,  explicó que las pocas ausencias se debieron a la suspensión de algunos congresales, y subrayó  “a las personas que están suspendidas se aplicó lo establecido en el Art. 11 de nuestra Carta Orgánica, donde se manifiesta que quienes hayan decidido participar en elecciones por fuera del Partido Justicialista serán suspendidas,  tanto las afiliaciones y la posibilidad de integrar listas de candidatos a cargos públicos”.

Por último, Ortega resaltó que la finalidad siempre será fortalecer al Partido Justicialista y consideró “vamos a hablar con todos los sectores para ser los más amplios posible. Nuestra ventaja es que conocemos cada problema a lo largo y a lo ancho de la provincia, y queremos llevar a los mejores representantes  justicialistas para cada lugar” e indicó “vamos a buscar consenso, acuerdo, y unidad, para que aquellos que tienen la vocación de estar dentro del partido las puertas estarán abiertas. Nosotros vamos a trabajar para que todos estén dentro del PJ” concluyó.

Te puede interesar
leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

Fernando Burgos
POLITICA11 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

sesion legislatura  noviembre (5)

Legislatura: "CÓDIGO MARIPOSA" UN NUEVO PROTOCOLO PARA MADRES QUE PERDIERON UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de noviembre de 2025

Sesionó la Legislatura de la provincia y se aprobó la aplicación del Protocolo “Código Mariposa” junto a otras iniciativas de salud, educación y transporte. "Es un avance en el trato digno y humanizado a todas las madres y familiares que atraviesan por el duelo de la pérdida de un bebe" afirmaron los legisladores respecto al Código Mariposa.

VERONICA VALENTE DIPUTADA PJ1

Verónica Valente: "EN EL PERONISMO TIENEN QUE ESTAR NUEVAMENTE TODOS UNIDOS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2025

La legisladora provincial cuestionó la decisión de un sector que conduce el PJ quiera quedarse con el sello partidario, intentando que se suspenda las elecciones. Sin embargo, destacó la decisión de quién está a cargo del PJ Nacional José Mayans, de seguir con el proceso eleccionario en el mes de febrero.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.