En la fiscalía, una pesadilla: AGREDIERON, DETUVIERON Y LE ROBARON EL CELULAR DEL ABOGADO HUESPE

El letrado denunció distintos hechos irregulares sucedidos durante la declaración indagatoria que se llevó a cabo en horas de la mañana en la fiscalía del Dr. Maldonado. Estuvo 40 minutos detenido e incomunicado.

JUDICIALES06 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
huespe

Al salir de la fiscalía pasada las 13 horas, Huesped mostró las secuelas de la agresión que sufrió prácticamente toda la mañana en la sede fiscal de calle Urquiza.  Denunció además que los fiscales Urquila y Funes le allanaron ilegalmente su teléfono celular, se lo robaron y están sacando información confidencial del mismo.

"Previo a empezar la audiencia, solicite la presencia del Juez de Garantía y luego de 40 minutos me confirmaron que no llegaría. El fiscal Maldonado me pidió que guardar el teléfono porque era una audiencia pública. Pero allí tenía todos los datos para la declaración indagatoria". Relato Huespe compungido por lo sucedido.

"Le expliqué al fiscal y dijo que estaba entorpeciendo la investigación. En ese momento la policía me agarró  por el cuello, me tiraron al suelo, me quitaron el celular y me llevaron esposado hasta la comisaria de judiciales. Me tuvieron incomunicado durante 40 minutos" dijo.

"Jamás me dieron acta de secuestro del teléfono, que es mi herramienta de trabajo. Tengo mucha información de mis clientes. Existe el secreto profesional y no me pueden quitar el celular" agregó. 

"Me dijeron que terminada la audiencia indagatoria y me devolvían mis cosas y no lo hicieron. Esto es un allanamiento, sin conocimiento del colegio de abogado, no me mostraron orden judicial alguna". 

"Vinieron os otros fiscales Urquiola y Funes y se quedaron con mi teléfono. No me dieron explicación y ellos están sacando la información de mi teléfono. Ordenaron el secuestro del celular y sin avisar al colegio de abogado y están sacando toda la información", recalco el letrado.

"En Jujuy no existe el estado de derecho, han violado el secreto profesional y las garantías constitucionales". 

Te puede interesar
sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.