En la fiscalía, una pesadilla: AGREDIERON, DETUVIERON Y LE ROBARON EL CELULAR DEL ABOGADO HUESPE

JUDICIALES 06 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El letrado denunció distintos hechos irregulares sucedidos durante la declaración indagatoria que se llevó a cabo en horas de la mañana en la fiscalía del Dr. Maldonado. Estuvo 40 minutos detenido e incomunicado.
huespe

Al salir de la fiscalía pasada las 13 horas, Huesped mostró las secuelas de la agresión que sufrió prácticamente toda la mañana en la sede fiscal de calle Urquiza.  Denunció además que los fiscales Urquila y Funes le allanaron ilegalmente su teléfono celular, se lo robaron y están sacando información confidencial del mismo.

"Previo a empezar la audiencia, solicite la presencia del Juez de Garantía y luego de 40 minutos me confirmaron que no llegaría. El fiscal Maldonado me pidió que guardar el teléfono porque era una audiencia pública. Pero allí tenía todos los datos para la declaración indagatoria". Relato Huespe compungido por lo sucedido.

"Le expliqué al fiscal y dijo que estaba entorpeciendo la investigación. En ese momento la policía me agarró  por el cuello, me tiraron al suelo, me quitaron el celular y me llevaron esposado hasta la comisaria de judiciales. Me tuvieron incomunicado durante 40 minutos" dijo.

"Jamás me dieron acta de secuestro del teléfono, que es mi herramienta de trabajo. Tengo mucha información de mis clientes. Existe el secreto profesional y no me pueden quitar el celular" agregó. 

"Me dijeron que terminada la audiencia indagatoria y me devolvían mis cosas y no lo hicieron. Esto es un allanamiento, sin conocimiento del colegio de abogado, no me mostraron orden judicial alguna". 

"Vinieron os otros fiscales Urquiola y Funes y se quedaron con mi teléfono. No me dieron explicación y ellos están sacando la información de mi teléfono. Ordenaron el secuestro del celular y sin avisar al colegio de abogado y están sacando toda la información", recalco el letrado.

"En Jujuy no existe el estado de derecho, han violado el secreto profesional y las garantías constitucionales". 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar