En la fiscalía, una pesadilla: AGREDIERON, DETUVIERON Y LE ROBARON EL CELULAR DEL ABOGADO HUESPE

El letrado denunció distintos hechos irregulares sucedidos durante la declaración indagatoria que se llevó a cabo en horas de la mañana en la fiscalía del Dr. Maldonado. Estuvo 40 minutos detenido e incomunicado.

JUDICIALES 06/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
huespe

Al salir de la fiscalía pasada las 13 horas, Huesped mostró las secuelas de la agresión que sufrió prácticamente toda la mañana en la sede fiscal de calle Urquiza.  Denunció además que los fiscales Urquila y Funes le allanaron ilegalmente su teléfono celular, se lo robaron y están sacando información confidencial del mismo.

"Previo a empezar la audiencia, solicite la presencia del Juez de Garantía y luego de 40 minutos me confirmaron que no llegaría. El fiscal Maldonado me pidió que guardar el teléfono porque era una audiencia pública. Pero allí tenía todos los datos para la declaración indagatoria". Relato Huespe compungido por lo sucedido.

"Le expliqué al fiscal y dijo que estaba entorpeciendo la investigación. En ese momento la policía me agarró  por el cuello, me tiraron al suelo, me quitaron el celular y me llevaron esposado hasta la comisaria de judiciales. Me tuvieron incomunicado durante 40 minutos" dijo.

"Jamás me dieron acta de secuestro del teléfono, que es mi herramienta de trabajo. Tengo mucha información de mis clientes. Existe el secreto profesional y no me pueden quitar el celular" agregó. 

"Me dijeron que terminada la audiencia indagatoria y me devolvían mis cosas y no lo hicieron. Esto es un allanamiento, sin conocimiento del colegio de abogado, no me mostraron orden judicial alguna". 

"Vinieron os otros fiscales Urquiola y Funes y se quedaron con mi teléfono. No me dieron explicación y ellos están sacando la información de mi teléfono. Ordenaron el secuestro del celular y sin avisar al colegio de abogado y están sacando toda la información", recalco el letrado.

"En Jujuy no existe el estado de derecho, han violado el secreto profesional y las garantías constitucionales". 

Te puede interesar
IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.