
Salud: CONTINÚA EL DESCACHARRADO EN ALTO COMEDERO, SAN CAYETANO Y MALVINAS PARA PREVENIR EL DENGUE
Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.
La Villa turística de Tilcara registra más de medio centenar de casos activos de covid 19. Por ese motivo, padres autoconvocados emitieron un comunicado pidiendo a las autoridades de educación, la suspensión de las clases.
JUJUY28 de febrero de 2021
Fernando Burgos
"Frente al peor momento epidemiológico desde el inicio de la pandemia, solicitamos la suspensión de la presencialidad y el dictado de clases virtuales hasta tanto la situación esté controlada" destacaron los padres.
Tilcara fue azotada por la pandemia debido al descontrol que se produjo durante las celebraciones del carnaval grande.
"Nuestra localidad sufre el embate del Covid-19 a raíz del descontrol vivido en el carnaval. Cuenta hoy con más de 50 casos activos con diagnóstico mediante PCR y múltiples casos con cuadro clínico u otros tipos de test. Entre los contagiados hay muchos pertenecientes a la comunidad educativa: docentes, personal escolar, alumnos y familiares de los mismos", enfatiza el comunicado.
"Es oportuno observar que después de un año sin uso de los edificios escolares estos se encuentran en las mismas o peores condiciones, algunos de los cuales se pueden calificar de ruinosos. Justifica también nuestro pedido la falta de elementos de limpieza y condiciones para garantizar la eficiencia de los protocolos de bioseguridad".
Los padres también reclamaron que se acondicionen correctamente los edificios y cumplan con las mejoras ya prometidas.
"La experiencia del año pasado, sostenidas por la descomunal labor docente, nos llevan a solicitar que el Ministerio de Educación, dirigido por la Dr. Isolda Calsina, garantice la conectividad y el correspondiente soporte tecnológico para las familias que menos tienen con el objetivo de que más chicos puedan sostener su trayectoria educativa.
Otro problema grave es el faltante de personal -directivo, docente y no docente- en las escuelas de nuestros hijos e hijas razón por la cual solicitamos el urgente nombramiento de los cargos vacantes y se garanticen los derechos laborales de los mismos".
Finalmente los padres advirtieron al Comité Operativo de Emergencia de Tilcara y las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy "que no enviaremos a nuestros hijos e hijas a las clases presenciales hasta no se garantice la buena salud y el cuidado de la comunidad escolar".

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.