50 casos activos: TILCARA TAMBIÉN PIDE LA SUSPENSIÓN DE CLASES

La Villa turística de Tilcara registra más de medio centenar de casos activos de covid 19. Por ese motivo, padres autoconvocados emitieron un comunicado pidiendo a las autoridades de educación, la suspensión de las clases.

JUJUY28 de febrero de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
20191011115007a44695eb1d27685a1a186087e2606018

"Frente al peor momento epidemiológico desde el inicio de la pandemia, solicitamos la suspensión de la presencialidad y el dictado de clases virtuales hasta tanto la situación esté controlada" destacaron los padres.

Tilcara fue azotada por la pandemia debido al descontrol que se produjo durante las celebraciones del carnaval grande.

"Nuestra localidad sufre el embate del Covid-19 a raíz del descontrol vivido en el carnaval. Cuenta hoy con más de 50 casos activos con diagnóstico mediante PCR y múltiples casos con cuadro clínico u otros tipos de test. Entre los contagiados hay  muchos pertenecientes  a la comunidad educativa: docentes, personal escolar, alumnos y familiares de los mismos", enfatiza el comunicado.

"Es oportuno observar que después de un año sin uso de los edificios escolares estos se encuentran en las mismas o peores condiciones, algunos de los cuales se pueden calificar de ruinosos. Justifica también nuestro pedido la falta de elementos de limpieza y condiciones para garantizar la eficiencia de los protocolos  de bioseguridad".

Los padres también reclamaron que se acondicionen correctamente los edificios y cumplan con las mejoras ya prometidas. 

"La experiencia del año pasado, sostenidas por la descomunal labor docente, nos llevan a solicitar que el Ministerio de Educación, dirigido por la Dr. Isolda Calsina, garantice la conectividad y el correspondiente soporte tecnológico para las familias que menos tienen con el objetivo de que más chicos puedan sostener su trayectoria educativa.

Otro problema grave es el faltante de personal -directivo, docente y no docente- en las escuelas de nuestros hijos e hijas razón por la cual solicitamos el urgente nombramiento de los cargos vacantes y se garanticen los derechos laborales de los mismos".

Finalmente los padres advirtieron al Comité Operativo de Emergencia de Tilcara y las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy "que no enviaremos a nuestros hijos e hijas a las clases presenciales hasta no se garantice la buena salud y el cuidado de la comunidad escolar".

Te puede interesar
comunidades indigenas

COMUNIDADES INDIGENAS EXIGEN A LA MINISTRA ZIGARÁN INFORMES AMBIENTALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de octubre de 2025

“La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán viola sistemáticamente los  derechos de los pueblos indígenas y niega acceso a la información pública, ante pedido de informe de proyectos que afectan a las Comunidades Indígenas del pueblo Okloya” denunciaron desde este sector.

esculturas casa de gobierno lola mora

HABRÁ REJERARQUIZACIÓN PARA PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de octubre de 2025

Mediante Decreto Acuerdo Nº 3903, el Gobierno de la Provincia dispuso que el personal que revista en planta permanente comprendido en el Escalafón General, régimen de la Ley Nº 3161 de la Administración Pública Provincial, será promovido por única vez con carácter de rejerarquización escalafonaria.

Lo más visto
carolina moises junto a saenz salta1

Elecciones: CAROLINA MOISÉS SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DEL GOBERNADOR SÁENZ EN SALTA

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de octubre de 2025

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz pidió que el domingo 26 de octubre los salteños busquen el poncho y voten por Salta. A esa consigna se sumó una jujeña, Carolina Moisés. La senadora estuvo en Tartagal acompañando al Intendente Franco Hérnandez Berni, los candidatos a senadores nacionales, la exfuncionaria de Milei, Flavia Royón; Ignacio Jarsún y Oriana Névora. Los legisladores de Sáenz se sumarán al bloque Provincias Unidas del que forma parte el frente Jujuy Crece.

debate electorla humahuaca

Humahuaca: ZIGARAN Y PASCUTTINI LOS GRANDES AUSENTES EN DEBATE ELECTORAL

El Expreso de Jujuy
21 de octubre de 2025

Los principales candidatos de Provincias Unidas, María Inés Zigarán y del Frente Primero Jujuy Avanza, Pedro Pascutini fueron los grandes ausentes en el debate electoral organizado por jovenes estudiantes del Instituto de Educación superior N° " de Humahuaca. González de La Libertad Avanza, nunca confirmó su asistencia y tampoco estuvo presente.