Sin Paritarias: DOCENTES COBRARÁN UN 10% DE AUMENTO SALARIAL

Autoridades del gobierno jujeño informaron hoy que se aplicará un aumento del 10 por ciento a los salarios de febrero de los docentes, mientras continúa abierta y sin acuerdo entre las partes la negociación paritaria.

JUJUY 26/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
docent4es autoconvocados

El ministro de Trabajo y Empleo provincial, Normando Álvarez García, confirmó ese incremento, en línea con la primera propuesta paritaria presentada por el Gobierno jujeño, que establece un aumento del 10% en un primer pago y otro del 5% después.

 A través de un comunicado de prensa, Álvarez García aclaró que la decisión "no deja, de ningún modo, sin efecto el próximo encuentro paritario", que se realizará el lunes próximo y en el que, aseguró, se continuará "discutiendo la oferta".

 "Queremos que salgan conformes", afirmó el funcionario en el comunicado y remarcó que "el Gobierno está permeable al pedido de los docentes".

 Por su parte, los maestros agremiados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) requirieron en los últimos encuentros un aumento salarial del 12% para febrero, sumado a un 6% con los haberes de mayo.

 También, reclamaron incrementos de bonificación por título de $1.800 a $2.200, además el aumento de suplemento por persona de $2.230 a $3.000, a la vez que el sector gremial plantea un "40% de recomposición salarial", a la espera de las resoluciones en la mesa paritaria nacional.

 Además, los maestros insisten con la derogación de un decreto provincial que dispone la reubicación del personal docente, el cual provocó "un caos y un desorden en la organización para el dictado de clases".

 Otro reclamo asumido por las autoridades ministeriales fue el de "hacer efectiva" la vacunación, a partir de establecer un "cronograma" para su aplicación en cuanto lleguen las dosis a la provincia.

El lunes se retoma la paritaria docente

El ministro de Trabajo y Empleo,  confirmó que el próximo lunes se retomará el dialogo entre los funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes de los gremios docente, con el fin de arribar a un acuerdo en el plano salarial y laboral para el 2021.

 “Avanzamos bastante, pero tenemos varias cosas a definir, no solo en lo salarial sino en lo que respecta al desarrollo de lo educativo”, señaló el funcionario.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto