
DONACIÓN MÚLTIPLE DE ÓRGANOS SE CONCRETÓ EN EL HOSPITAL PABLO SORIA
En las últimas jornadas se concretaron de manera exitosa, tres nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos.
En solo dos días se registraron 222 casos positivos y muchos de ellos se registraron en el departamento Capital y en Tilcara donde se dio rienda suelta a los festejos del carnaval.
JUJUY24 de febrero de 2021
El Expreso de Jujuy
El gobernador Gerardo Morales reconoció que el actual escenario “es el efecto carnaval”.
Hizo saber, que se reforzarán los operativos epidemiológicos “para que la curva de contagios no se convierta en el segundo brote y mantengamos la normalidad”.
Informe
En la jornada del miércoles se confirmaron 103 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 13 pacientes.
Detalle de casos positivos según localidad:
SAN SALVADOR DE JUJUY 43
HUMAHUACA 23
HUACALERA 7
TILCARA 4
LA QUIACA 3
MAIMARA 2
LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 2
PALPALÁ 2
MONTERRICO 1
PERICO 1
EL CARMEN 1
SAN PEDRO 1
EN AVERIGUACIÓN 13
Estado de situación desde el inicio de la pandemia:
Hasta el momento se realizaron 67.115 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 20.370 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 18.177. Fallecieron 903 personas.
Se notificaron 3 fallecimientos por Covid-19: dos hombres y una mujer entre 59 y 80 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos reportados, son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponde a días anteriores.

En las últimas jornadas se concretaron de manera exitosa, tres nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos.

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.