Domingo de Ramos: LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL NO BAJARÁ EN PROCESIÓN A TUMBAYA

Por segundo año consecutivo no se realizará la tradicional Bajada de la “Mamita del Cerro” hacia la localidad de Tumbaya el Domingo de Ramos, debido a la situación epidemiológica de la provincia.

JUJUY 22/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
iglesia de Tumbaya
iglesia de Tumbaya

La tradicional celebración, marcaba el inicio de la Semana Santa en Jujuy y miles de fieles se daban cita en el pueblo de Tumbaya para recibir a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, que es bajada por los devotos y la comunidad general en una procesión que dura mas de 12 horas.

Esta decisión, fue consensuada con la parroquia del pueblo quebradeño, por la situación epidemiológica por el Coronavirus, que persiste en la provincia.

Para los fieles y devotos de la “Mamita del cerro”, el santuario en la comunidad de Punta Corral permanecerá abierto para quien quieran visitar a la patrona. No se dio detalles de cuándo y cómo podrán subir al cerro los caminantes.

En las próximas jornadas se conocerán las celebraciones litúrgicas que se desarrollarán en su honor en Punta Corral y Tumbaya, ajustándose a las disposiciones establecidas en el Protocolos de fiestas patronales habilitado por el COE provincial.

 EN TILCARA

En Tilcara aún no hay una decisión definitiva tomada al respecto, la cual se conocería hasta el sábado próximo.

No se habla si la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral, será llevada hacia su santuario o no, hasta tener un panorama concreto del contexto de la pandemia.

La decisión de Tumbaya, influiría a la hora de abordarse el tema en la parroquia tilcareña.

Te puede interesar
CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto