SE ESTANCÓ EL DIÁLOGO EN LAS PARITARIAS DOCENTES

JUJUY 17 de febrero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Con la excusa de esperar los resultados de las paritarias nacionales docentes, el gobierno de la provincia decidió en acuerdo con los gremios docentes, pasar a un nuevo cuarto intermedio en el marco de las paritarias provinciales.
cedems adep paritarias 2020
cedems adep paritarias 2020

En la tarde de hoy se llevó a cabo la segunda reunión entre los representantes del gobierno provincial, Ministerio de Trabajo y gremios que representan a los docentes provinciales de todos los niveles. 

La Ministra de Educación Isolda Calsina, expresó que se recibió la contrapropuesta realizada por los gremios docentes. 

En la oportunidad se planteó la necesidad de esperar los resultados de las paritarias docentes nacionales, que darían un marco más claro del aumento salarial que se   hemos resuelto en común acuerdo pasar a un cuarto intermedio".

La propuesta del gobierno fue pagar un 10% con el mes de febrero y un 6% en marzo, elevando solo un punto a la oferta inicial.  Además se planteó el dictado de un Decreto para el blanqueo de todas las sumas en negro de los docentes en actividad, para que tenga impacto en la jubilación. No se especificó si esta medida sería para aquellos trabajadores que están en situación de retiro o para todos. 

La nueva reunión de paritaria se desarrollará el lunes 22 en horario a confirmar, según lo acordado. 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar