CAROLINA MOISES INTEGRA LA LISTA OFICIALISTA PARA LAS INTERNAS DEL PJ

La legisladora integra la lista oficialista como Consejera Nacional. La lista de los candidatos para integrar el Consejo Nacional del Partido Justicialista, que encabeza el presidente Alberto Fernández, incluye a varios funcionarios del Gobierno nacional, gobernadores, sindicalistas, intendentes, referentes de agrupaciones políticas y dirigentes provinciales, para completar los 75 cargos del órgano de la máxima conducción partidaria, nómina que contempla la paridad de género.

JUJUY16 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CAROLINA MOISES

La lista denominada Unidad y Federalismo, presentada ante la Junta Electoral partidaria anoche, quedó conformada con un criterio de unidad entre todos los sectores del peronismo y una mirada federal, según se desprede de la nómina a la que tuvo acceso Télam.

En la renovación de autoridades prevista para marzo, el presidente del Consejo será Fernández, acompañado en calidad de vicepresidentes por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Buenos Aires); el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; y la diputada nacional Lucía Corpacci (Catamarca), en ese orden.

Los primeros diez consejeros serán Héctor Daer, cotitular de la CGT; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la intendenta de General Roca (Río Negro), María Emilia Soria; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; el senador nacional José Neder (Santiago del Estero); y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Entre los 20 primeros, figura el diputado nacional y gremialista de la CTA, Hugo Yasky; la ministra de Gobierno de San Juan, Ana Aubone; el sindicalista camionero Pablo Moyano; y la senadora nacional Ana Almirón (Corrientes).

Los gobernadores que también se encuentran incluidos son: Omar Perotti (Santa Fe); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Raúl Jalil (Catamarca); y Sergio Ziliotto (La Pampa).

A los funcionarios nacionales ya mencionados se suman el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Por parte de los sindicalistas, los representantes del movimiento obrero en el PJ serán: Daer, Yasky, Víctor Santa María (Suterh), Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

En los puestos titulares siguientes (sin respetar el orden), los legisladores nacionales que se encuentran en la nómina son: Nancy González, Carolina Moises, María de los Ángeles Sacnun, Rosana Bertone, Magdalena Sierra, Oscar González, Carlos Caserio, Luz Alonso, Jorge Taiana y Eduardo Valdés, entre otros.

Los intendentes bonaerenses estarán representados por Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Entre otros dirigentes históricos del justicialismo aparecen el exgobernador pampeano Carlos Verna y el actual presidente del partido y diputado nacional José Luis Gioja.

Otro de los que figura en esta lista es el ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, quien minutos antes del cierre de lista presentó una nómina propia pero luego la retiró.

 

Te puede interesar
Cedems marcha paro2

Cedems: SE VIENE EL "CARTELAZO DOCENTE" EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

marcha atsa jujuy1

ATSA SE SUMÓ A LOS RECLAMOS CONTRA LA FALTA DE ACUERDOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

escalera urbana patricias-y-fascio-03

AVANZAN CON LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE ESCALERAS URBANAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

A la fecha se lograron significativos avances en tres obras de refacción y puesta en valor de escaleras urbanas que conectan barrios lindantes al centro de San Salvador de Jujuy, y pronto iniciará cuatro obras similares más.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.