MILAGRO SALA PIDIO EL INDULTO Y PUSO EN APRIETOS A ALBERTO FERNANDEZ

Milagro Sala le pidió al Presidente, Alberto Fernández, que imite a Luis Arce en Bolivia, y promueva el indulto para ella y para otros compañeros de militancia detenidos. 

POLITICA 16/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
images

La dirigente social fue detenida en el año 2016 por amenazas a policías y causas de corrupción, expresó que “armaron 16 causas y en el 90% son los mismos testigos.

Denuncio que esos  mismos testigos tienen cargos en el Senado, en el Congreso o son funcionarios de Gerardo Morales. 

20210216_003154

También le solicitó al Presidente que actúe como lo haría Luis Arce, quien dirige a Bolivia y mencionó que “si Alberto hubiese tomado las cosas desde un principio, apenas asumió… "Lo mismo que hizo Arce en Bolivia, que sacó esa Suprema Corte y comenzó a meter presos a todos los que mataron a los compañeros" dijo.

Lamentablemente eso no pasó en Argentina” e indicó que “la derecha no descansa, avanza, el neoliberalismo siguió avanzando. Si eso no lo entienden los que gobiernan… Estas cosas son las que te indignan”

Recientemente la Corte Suprema, dejó firme una condena a dos años de prisión por amenazas hacia efectivos policiales. “La parte recurrente no ha satisfecho el recaudo que exige demostrar la relación directa e inmediata de la pretensa cuestión federal con lo efectivamente resuelto”

Sala se encuentra detenida en prisión domiciliaria desde el 2016 al haber encabezado una protesta contra el Gobierno de Gerardo Morales. Sin embargo, fue absuelta en la causa a través del beneficio de la duda en diciembre del año 2017 aunque, la Cámara de Casación Penal revocó la sentencia y la condenó a tres años y dos meses de prisión efectiva mientras que el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy confirmó la condena y la redujo a dos años.

El expediente que compromete en mayor medida a Milagro Sala se encontró relacionado con liderar una asociación ilícita y desviar más de $ 60 millones destinados para la construcción de viviendas sociales durante el Gobierno de Cristina Kirchner

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto