Paritarias: ÁLVAREZ GARCÍA PIDIÓ A LOS DOCENTES DEJAR POSICIONES “REBELDES”

JUJUY 01 de febrero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
“No hay que entrar en posiciones irreductibles, pero nuestra idea es escucharlos a todos”, apuntó el Ministro de trabajo, luego de confirmar que se retomarán conversaciones con los espacios sindicales representativos de los docentes en el marco de las negociaciones paritarias.
alavarez garcias paritarias

El gobierno suspendió a última hora la segunda reunión paritaria con los docentes previsto para la jornada de hoy. Fuentes del Ministerio, aseguraron que todavía no tienen un monto fijo para ofrecer al sector como recomposición salarial

García se mostró optimista en seguir conversando con todos los sectores docentes, expresando que diálogo paritario “no se cortó” y adelantó que el Gobierno tiene previsto retomar las conversaciones durante los próximos días.

Al ser consultado por los reclamos de un sector sindical, Álvarez García señaló que hay instrucciones precisas del Gobernador de dialogar con toda docencia, cometido que se lleva adelante junto a la ministra de Educación, Isolda Calsina.

“La idea es que no se corte el diálogo, que nos sentemos a hablar, que avancemos”, apuntó el alto funcionario.

“El Gobierno tiene la mejor voluntad para avanzar”, enfatizó, tras lo cual aseguró que “la educación es fundamental para nuestra sociedad”, y de allí la necesidad de dar inicio al período lectivo, tal como está planificado: 17 de febrero nivel primario y 22 de febrero nivel secundario.

“El año pasado fue momento de la salud, y lo sigue siendo, y este año es momento de la educación. Por eso, todos tenemos que colaborar para que nuestros chicos vuelvan a la escuela y se normalicen las clases, mientras convivimos con la pandemia como ciudadanos responsables”, sostuvo Álvarez García.

Finalmente, consideró que “la mayoría de los docentes quiere lo mejor” para los alumnos. “No hay que entrar en posiciones irreductibles, pero nuestra idea es escucharlos a todos”, remató.

 Las clases comienzan si o si 

En este marco, el gobernador Gerardo Morales ratificó el inicio de clases para el 17 de febrero, y advirtió que el docente que no concurra a las aulas, se le descontará el día no trabajador.

Para Morales, existe un desafío central que es estratégico, “tiene que ver con fortalecer a los chicos en la educación. Si no hacemos nada, estos chicos que viven esta experiencia que jamás nos tocó vivir. Ellos son los más afectados psicológicamente con esta pandemia. La primera línea no está solamente en la salud, donde ellos no bajaron los brazos nunca y están afrontando la situación que están afrontando”.

M orales también se mostró esperanzado con lograr buenos resultados con la vacunación contra el coronavirus, para volver a la normalidad. “Esperemos que haya novedades con la vacuna y esperamos que el gobierno tenga éxito con la vacuna, donde hay una puja mundial por conseguirla. Los docentes están en primera línea. Más allá que están en grupo para vacunarse, empezarán las clases".

Apeló también a la “vocación docente”, para lograr que haya actividad escolar este año. "El que es docente, es docente por vocación. Hay una minoría, que es la que está dando vuelta por ahí, no vamos a permitir q haga quedar mal a los otros docentes. El docente que no vaya le vamos a descontar. Las clases empiezan obligatoriamente".

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar