Causa Camila Peñalva: PIDEN INVESTIGAR AL PERITO RICARDO ALBA Y OTROS CASOS DONDE INTERVINO

La fallida pericia realizada por el médico Ricardo Alba sobre el cuerpo de Camila Peñalva, dejó abierta las dudas sobre la intervención de este profesional en otros casos. “Estamos seguro de que ocurrió en muchos otros casos, especialmente en la Quebrada y Puna, que se cerraron de la misma forma”, afirmó la abogada Mariana Vargas.

JUDICIALES26 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
camila peñalva

Tras el cambio de carátula en la causa que se investiga la muerte de Camila Peñalva, ocurrida en la localidad de Huacalera, quedó confirmado que el perito que realizó la autopsia, habría falseado el informe y guardado numerosas fotografías. Esos documentos, recién fueron revelados en la junta médica que se practicó a pedido de la familia de Camila, que siempre dudaron sobre las verdaderas razones de la muerte de la joven.

La abogada dejó planteada varias dudas en cuanto a la actitud del perito, "¿cómo puede ser que se invente una causa de muerte? (...) no sabemos por qué se inventó o porque el perito no quiso destinar un ratito a investigar la causa o por otra razón pero esto sabemos y estamos seguras de que ocurre en muchos otros casos especialmente de la Quebrada y de la Puna que se cerraron de la misma forma”, apuntó.

Tras la junta médica, la fiscalía que investiga el caso aceptó las nuevas pruebas fotográficas y apartó al médico Alba de la realización del informe mental al imputado y detenido por el femicidio de Camila, Roberto Quipildor.

La causa fue recaratulada y pasó de “investigación de causales de muerte” a “Quipildor, Ángel Roberto p.s.a. homicidio triplemente agravado por el vínculo, la utilización de Veneno y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género. Huacalera”.

 

Te puede interesar
820 viviendas inseguridad2

820 Viviendas: "ROBAN EN EL BARRIO PARA PODER CONSUMIR" DENUNCIAN LOS VECINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de diciembre de 2025

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.

diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

Lo más visto
presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

820 viviendas inseguridad2

820 Viviendas: "ROBAN EN EL BARRIO PARA PODER CONSUMIR" DENUNCIAN LOS VECINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de diciembre de 2025

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.