Causa Camila Peñalva: PIDEN INVESTIGAR AL PERITO RICARDO ALBA Y OTROS CASOS DONDE INTERVINO

La fallida pericia realizada por el médico Ricardo Alba sobre el cuerpo de Camila Peñalva, dejó abierta las dudas sobre la intervención de este profesional en otros casos. “Estamos seguro de que ocurrió en muchos otros casos, especialmente en la Quebrada y Puna, que se cerraron de la misma forma”, afirmó la abogada Mariana Vargas.

JUDICIALES 26/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
camila peñalva

Tras el cambio de carátula en la causa que se investiga la muerte de Camila Peñalva, ocurrida en la localidad de Huacalera, quedó confirmado que el perito que realizó la autopsia, habría falseado el informe y guardado numerosas fotografías. Esos documentos, recién fueron revelados en la junta médica que se practicó a pedido de la familia de Camila, que siempre dudaron sobre las verdaderas razones de la muerte de la joven.

La abogada dejó planteada varias dudas en cuanto a la actitud del perito, "¿cómo puede ser que se invente una causa de muerte? (...) no sabemos por qué se inventó o porque el perito no quiso destinar un ratito a investigar la causa o por otra razón pero esto sabemos y estamos seguras de que ocurre en muchos otros casos especialmente de la Quebrada y de la Puna que se cerraron de la misma forma”, apuntó.

Tras la junta médica, la fiscalía que investiga el caso aceptó las nuevas pruebas fotográficas y apartó al médico Alba de la realización del informe mental al imputado y detenido por el femicidio de Camila, Roberto Quipildor.

La causa fue recaratulada y pasó de “investigación de causales de muerte” a “Quipildor, Ángel Roberto p.s.a. homicidio triplemente agravado por el vínculo, la utilización de Veneno y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género. Huacalera”.

 

Te puede interesar
yamila villanueva

HALLAN ASESINADA A UNA ENFERMERA EN LA ESPERANZA, NOVIO CONFESÓ FEMICIDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 29/12/2023

Una enfermera que era buscada desde el miércoles pasado en la localidad de La Esperanza, San Pedro de Jujuy, fue encontrada asesinada esta madrugada y por el femicidio fue detenido un hombre que mantenía una relación de pareja con la víctima, quien le confesó a la policía su responsabilidad en el crimen, informaron fuentes judiciales.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

IMG-20240119-WA0000

ASESINARON A PUÑALADAS A UN HOMBRE DEBAJO DEL PUENTE PARAGUAY

Martín Ruiz
JUDICIALES 19/01/2024

Durante la noche de este jueves, un grupo de jóvenes que se disponían a disfrutar de una noche de pesca en el río Xibi Xibi, debajo del puente Paraguay del barrio Ciudad de Nieva, encontraron un cuerpo sin vida con indicios de haber sido asesinado con arma blanca, con puntazos en distintas partes del cuerpo.

Lo más visto
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.