
Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

Huacalera fue el escenario del acto conmemorativo y representación teatral de la gesta histórica de las mujeres jujeñas tuvieron una valiente participación en los sucesos del 2do Éxodo jujeño en 1814, durante la guerra de la Independencia.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó la detención del responsable de la firma REMAX en Jujuy, un corredor inmobiliario que no tenía la habilitación del Colegio de Martilleros para ejercer la actividad inmobiliaria en la provincia.

Un emprendimiento inmobiliario de la empresa REMAX pretende despojar de sus tierras a varias comunidades originarias de Huacalera con la venta de más de 18 mil hectáreas. Para impedir se avance contra los derechos de los habitantes del lugar, se realiza un corte de ruta.

Un fallo de la Sala II del Tribunal de Trabajo, condenó a la Comisión Municipal de Huacalera, a abonarle una suma superior a los 12 millones de pesos en concepto de indemnización por un accidente de trabajo que sufrió un trabajador municipal que sufrió una descarga eléctrica cuando cambiaba una lámpara del alumbrado público.

La fallida pericia realizada por el médico Ricardo Alba sobre el cuerpo de Camila Peñalva, dejó abierta las dudas sobre la intervención de este profesional en otros casos. “Estamos seguro de que ocurrió en muchos otros casos, especialmente en la Quebrada y Puna, que se cerraron de la misma forma”, afirmó la abogada Mariana Vargas.
La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

Según un informe de INFOBAE, la capital Jujeña se mantiene entre las que menos aumentaron el costo del pasaje, a inicio del 2025 el valor era de 983 pesos y terminó el año a 1.168 pesos, lo que significa un aumento del 18,8%.

Los trabajos se realizan en los barrios Tupac Amaru, La Rivera y Che Guevara, donde también avanza en regularización dominial.

El cuerpo fue hallado en la vía pública por Vecinos del barrio La Perla del Ramal. La justicia investiga las causales de la muerte de quién en vida era un trabajador de la construcción.

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.