Causa Camila Peñalva: PIDEN INVESTIGAR AL PERITO RICARDO ALBA Y OTROS CASOS DONDE INTERVINO

JUDICIALES 26 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La fallida pericia realizada por el médico Ricardo Alba sobre el cuerpo de Camila Peñalva, dejó abierta las dudas sobre la intervención de este profesional en otros casos. “Estamos seguro de que ocurrió en muchos otros casos, especialmente en la Quebrada y Puna, que se cerraron de la misma forma”, afirmó la abogada Mariana Vargas.
camila peñalva

Tras el cambio de carátula en la causa que se investiga la muerte de Camila Peñalva, ocurrida en la localidad de Huacalera, quedó confirmado que el perito que realizó la autopsia, habría falseado el informe y guardado numerosas fotografías. Esos documentos, recién fueron revelados en la junta médica que se practicó a pedido de la familia de Camila, que siempre dudaron sobre las verdaderas razones de la muerte de la joven.

La abogada dejó planteada varias dudas en cuanto a la actitud del perito, "¿cómo puede ser que se invente una causa de muerte? (...) no sabemos por qué se inventó o porque el perito no quiso destinar un ratito a investigar la causa o por otra razón pero esto sabemos y estamos seguras de que ocurre en muchos otros casos especialmente de la Quebrada y de la Puna que se cerraron de la misma forma”, apuntó.

Tras la junta médica, la fiscalía que investiga el caso aceptó las nuevas pruebas fotográficas y apartó al médico Alba de la realización del informe mental al imputado y detenido por el femicidio de Camila, Roberto Quipildor.

La causa fue recaratulada y pasó de “investigación de causales de muerte” a “Quipildor, Ángel Roberto p.s.a. homicidio triplemente agravado por el vínculo, la utilización de Veneno y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género. Huacalera”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar