DOCENTES MOLESTOS CON NEGOCIACIÓN PARITARIA: “ES IMPOSIBLE VOLVER A CLASES”.

Docentes autoconvocados que responden a distintas corrientes políticas, se agruparon en horas de la mañana en dependencias del Ministerio de Educación, para hacer sentir su reclamo por las negociaciones paritarias y para la derogación del Decreto 1870. Recalcaron que no están dadas las garantías para el normal inicio de clases en ningún nivel.

JUJUY 26/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
docentes autoconvocados1

El decretó ocasionó un perjuicio para todos los docentes primarios, con el ingreso, carrera, la acreditación  de puntaje por antigüedad etc. Este mismo nos afecta a los docentes de secundaria, porque el año  pasado fue como que no existió al estar congelada la antigüedad, al no reconocerse las posibles capacitaciones que hubiéramos hecho, la posibilidad de traslado, permuta. Todo está congelado”, aseveró Mercedes Sosa delegada del CEDEMS, sobre la insistencia del Ministerio de Educación de  Educación de implementar el Decreto N° 1807 que cercena derechos del sector.

La dirigente también advirtió que no hay un cronograma para la vacunación de los docentes. “hay una improvisación  constante de parte del Ministerio, primero era que comenzábamos el 5 con trabajo institucional, luego pasó la fecha para el 12. Hubo una paritaria donde no se ofreció absolutamente nada, y es el mismo juego de dilación que tiene el gobierno que es presentar una paritarias,  para evitar alguna medida de fuerza”.

Recalcó la dirigente, que el gremio viene siendo la Secretaría o el “vocero” del gobierno, porque no ha llamado  a ningún tipo de asamblea. “La imposibilidad de reunirnos en una asamblea, hace que nuestro Secretario General Desconozca cuales son los distintos sectores,  de los docentes nobeles, de los que estamos insertos  en el sistema y queremos seguir haciendo carrera; de los docentes que están jubilados,  de los que están en condición de ITL”.

Sostuvo que ante estas condiciones, los docentes no están en condiciones de retornar a clase, especialmente porque además, los edificios escolares no están en condiciones.

 Negociación paritaria

 Representantes del Gobierno de Jujuy y de los gremios docentes abrieron hoy el diálogo salarial en el marco de la mesa paritaria 2021, instancia que permitió recabar las inquietudes del sector, informaron fuentes oficiales.
"Fue una buena reunión", afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas jujeño, Carlos Sadir, quien resaltó que se abordaron "temas relacionados con el inicio de clases correspondientes al ciclo 2021”.

Participaron de la reunión en la Casa de Gobierno ministros del gabinete provincial y representantes de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), de la Unión Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación de Docentes Especiales y Artísticos (ADEA) y de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

"Venimos de un 2020 difícil en todo aspecto, pero aún ante estas condiciones complejas tenemos disposición a trabajar por la educación", expresó el ministro de Trabajo y Empleo jujeño Normando Álvarez García.

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto