Según el STJ: EL EXPEDIENTE “PIBES VILLEROS” ESTÁ EN LA CORTE SUPREMA

El expediente compuesto por 294 cuerpos, fue solicitado en el marco de la causa “Pibes Villeros”, en la que está condenada Milagro Sala, siendo remitido por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy el 23 de diciembre de 2020 “no existiendo reclamo alguno del Alto Tribunal nacional sobre el particular” se aclaró.

JUDICIALES 25/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
exéidentes pibes villeros

Milagro Sala,  actualmente cumple con una prisión domiciliaria y al cumplirse cinco años de estar privada de su libertad, organizaciones sociales y distintos organismos realizaron un escrache a la Corte Suprema de Justicia, quién hizo lugar a una recurso presentado por la defensa de la dirigente social, para que se revise el fallo que la condena a 13 años de prisión.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, el envío del expediente se realizó en tiempo y forma y en cumplimiento del requerimiento formulado el 18 de diciembre de 2020, por la Secretaría Judicial Nro. 3 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 El expediente PE-16.129/19 y del Expte. 822/18 corresponde al Tribunal en lo Criminal Nro. 3, en el marco de la causa radicada en el Alto Tribunal nacional que lleva el número CSJ 000351/2020-00, caratulado: “SALA, MILAGRO AMALIA ANGELA Y OTROS S/P.SS.AA. DE ASOCIACION ILICITA; FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EXTORSIÓN”.   

“En idéntica fecha, las causas solicitadas –conformando 294 cuerpos correspondientes a la totalidad de las actuaciones radicadas en el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy y a las diversas instancias- fueron puestas de inmediato a disposición del Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información del Poder Judicial a efecto de su digitalización, habilitándose días y horas inhábiles” se especificó. 

Además se aclara que el 23 de diciembre de 2020, la totalidad de las actuaciones indicadas, fueron remitidas en formato digital vía correo electrónico institucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la Secretaría de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia. 

Asimismo, en idéntica fecha, se informó telefónicamente al personal de la Secretaría Judicial Nro. 3 del Corte Suprema de Justicia de la Nación, la realización del envío correspondiente.

Según la justicia provincia, la información se encuentra en el Sistema Integral de Gestión Judicial (SIGJ) de este Poder Judicial de la Provincia de Jujuy a disposición de los profesionales intervinientes, las partes y los interesados, desde las fechas antes referidas.

Como se recordará, al finalizar el juicio por la causa “Pibes Villeros”, el Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a Milagro Sala a trece años de prisión efectiva, más la pena de inhabilitación absoluta por idéntico término, por resultar autora material y responsable del delito de Asociación Ilícita en su carácter de Jefa de la misma; en concurso real coautora de Fraude en perjuicio de la Administración Pública y Extorsión en calidad de coautora. En la misma sentencia fueron condenadas otras 15 personas.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".