San Antonio: TRABAJADORES MUNICIPALES RECLAMAN PASE A PLANTA Y RECATEGORIZACION

La difícil situación que atraviesan los trabajadores de los distintos Municipios de la provincia, llevó a que se adopten distintas medidas de fuerza junto al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, SEOM.

JUJUY 12/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SEOM SAN ANTONIO 2

En el municipio de San Antonio, los empleados realizan medidas de fuerza con quite de colaboración, exigiendo el pase a planta permanente y re categorización, situación que se viene postergando desde hace varios años.   

Desde el SEOM Jujuy también se reclama por la reincorporación de alrededor 40 trabajadores de toda la provincia que en los últimos días fueron cesanteados injustificadamente.

En Pampa Blanca perdieron sus fuentes laborales 22 trabajadores. Otros 7 obreros fueron despedidos en Fraile Pintado, 4 en Palpalá, 3 en Huacalera, 3 en Maimará y según trascendidos podrían sumarse más cesantías.

El conjunto de municipales cesanteados son precarizados (Jornalizados y Planes en negro) que cobran entre $ 2500 y $ 10000 mensuales, que cumplen tareas de servicios esenciales (como recolección de residuos) y son en su mayoría mujeres, único sostén de familia.

Desde el gremio de municipales afirman que “se están violando decretos nacionales que prohíben realizar despidos en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria y que es inaceptable que encima que les pagan salarios de indigencia los dejan sin trabajo en medio de una pandemia. Además agregaron que con estos despidos pretenderían abrir vacantes para ser ofrecidas en vistas a la campaña electoral del presente año”.

El sindicato municipal denunció además,  “que llamativamente las administraciones que están realizando estos despidos responden directa o indirectamente al Gobierno de Gerardo Morales y no descartan que funcionarios provinciales hayan dado vía libre a estas disposiciones”.

A partir de esta situación el gremio anunció medidas de protesta para esta semana con conferencia de prensa y Radios Abiertas en Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy y para el día jueves 14 anunciaron un paro activo en las localidades mencionadas con movilización a las rutas.

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.