Legislatura: EL RADICALISMO AVALÓ A EKEL MEYER PARA INGTEGRAR S.T.J.

Con el voto de la bancada radical, que tiene mayoría simple, la Legislatura prestó acuerdo para que el actual Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer asuma como Vocal del Superior Tribunal de Justicia.
ekel meyer juez

En la sesión extraordinaria que se lleva a cabo en la Casa de Piedra, finalmente se votó para que el funcionario de Morales llegue al máximo órgano judicial de la provincia. Los bloques del PJ y de la Izquierda se opusieron al pedido elevado por el gobernador Gerardo Morales.

El presidente de la bancada radical, Alberto Berni defendió esa postulación, atacando a la oposición, quien tuvo fuertes argumentos para rechazar la postulación. Sin embargo afirmó “parecen que quieren instalar la idea de que hay una justicia adicta, de que no es libre, volver a lo que plantea el Kirchnerismo nacional que es la intervención judicial de la provincia  de Jujuy” aseguró planteando la posibilidad de que el discurso de los sectores opositores están totalmente fuera de lugar.

Por otro lado, aseguró con total convicción, de que Meyer representará a una justicia independiente, más allá de su afinidad política con el gobernador Gerardo Morales. “Es lamentable, porque se está actuando de mala fe. No le creemos, cuando dicen que no discuten la calidad de la persona, pero si juzgan el tema de cómo va a querer reaccioanr como Vocal.  En la entrevista que se le hizo al Dr. Meyer, quedo claro y revalorizó sus valores democráticos en el respeto de la independencia de poderes, se comprometió a llevar una justicia independiente. Nosotros y creo que todos estamos convencidos de que es un hombre de bien y se es un hombre de bien en todo, no en una partecita si y en otra no. Si es un hombre de bien, seguramente va a actuar como marca la Constitución de la provincia, de manera independiente” reiteró el legislador.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar