Legislatura: EL RADICALISMO AVALÓ A EKEL MEYER PARA INGTEGRAR S.T.J.

Con el voto de la bancada radical, que tiene mayoría simple, la Legislatura prestó acuerdo para que el actual Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer asuma como Vocal del Superior Tribunal de Justicia.

JUJUY 17/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ekel meyer juez

En la sesión extraordinaria que se lleva a cabo en la Casa de Piedra, finalmente se votó para que el funcionario de Morales llegue al máximo órgano judicial de la provincia. Los bloques del PJ y de la Izquierda se opusieron al pedido elevado por el gobernador Gerardo Morales.

El presidente de la bancada radical, Alberto Berni defendió esa postulación, atacando a la oposición, quien tuvo fuertes argumentos para rechazar la postulación. Sin embargo afirmó “parecen que quieren instalar la idea de que hay una justicia adicta, de que no es libre, volver a lo que plantea el Kirchnerismo nacional que es la intervención judicial de la provincia  de Jujuy” aseguró planteando la posibilidad de que el discurso de los sectores opositores están totalmente fuera de lugar.

Por otro lado, aseguró con total convicción, de que Meyer representará a una justicia independiente, más allá de su afinidad política con el gobernador Gerardo Morales. “Es lamentable, porque se está actuando de mala fe. No le creemos, cuando dicen que no discuten la calidad de la persona, pero si juzgan el tema de cómo va a querer reaccioanr como Vocal.  En la entrevista que se le hizo al Dr. Meyer, quedo claro y revalorizó sus valores democráticos en el respeto de la independencia de poderes, se comprometió a llevar una justicia independiente. Nosotros y creo que todos estamos convencidos de que es un hombre de bien y se es un hombre de bien en todo, no en una partecita si y en otra no. Si es un hombre de bien, seguramente va a actuar como marca la Constitución de la provincia, de manera independiente” reiteró el legislador.

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto