Caso Fiad: APARTARON DEL CARGO AL VOCAL DE LA SUSEPU QUE AMENAZÓ A UNA ABOGADA

El vocal y actual titular de la SUSEPU Contador Oscar Raúl Congiu fue destituido de su cargo por el gobernador Gerardo Morales y rectificado por la legislatura, luego de que trascendiera unos audios donde amenaza a la Dra. Ana Melé, quien también presta servicios en la misma institución.

JUJUY 17/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
congiu1

Congiu llamó telefónicamente a la Dra. Melé, esposa de uno de los jueces que firmó la orden de detención del Abogado Gustavo Fiad (Yerno de Congiu) acusado de abuso de menores. Esa decisión del juez, causó la molestia del funcionario provincial quién abusando de su condición de vocal de la SUSEPU amenazó con hacerla “echar de su trabajo” a la abogada Melé.

Además profirió diversos epítetos en contra del juez descalificándolo por su condición y por la resolución adoptada en un caso judicial.

“Hoy vemos un avasallamiento total a no solo una trabajadora, a una mujer, a una madre, sino también a alguien fuertemente vinculada a la justicia. Pasó con un funcionario que se presta acuerdo en esta legislatura, que pasó a apretar. Este es el momento de dar señales claras, que no solo se respeta a la sociedad, sino también a esta cámara” afirmó el diputado Pedro Belizán, presidente del bloque del PJ quién pidió que la legislatura vote por la remoción del cargo al Contador Congiu, durante la sesión especial que se realiza en la jornada de hoy.

El Diputado Alberto Berni, aclaró que el gobernador instruyo al área legal del gobierno para la redacción del Decreto para apartar del cargo al contador. “Ya está removido del cargo por la difusión de un audio” afirmó Berni.

Rivarola, que fue mencionado en el audio, aclaró que con él nunca habló y que jamás va a proteger a nadie mucho menos si tiene una orden de detención.  

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".