Caso Fiad: APARTARON DEL CARGO AL VOCAL DE LA SUSEPU QUE AMENAZÓ A UNA ABOGADA

JUJUY 17 de diciembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El vocal y actual titular de la SUSEPU Contador Oscar Raúl Congiu fue destituido de su cargo por el gobernador Gerardo Morales y rectificado por la legislatura, luego de que trascendiera unos audios donde amenaza a la Dra. Ana Melé, quien también presta servicios en la misma institución.
congiu1

Congiu llamó telefónicamente a la Dra. Melé, esposa de uno de los jueces que firmó la orden de detención del Abogado Gustavo Fiad (Yerno de Congiu) acusado de abuso de menores. Esa decisión del juez, causó la molestia del funcionario provincial quién abusando de su condición de vocal de la SUSEPU amenazó con hacerla “echar de su trabajo” a la abogada Melé.

Además profirió diversos epítetos en contra del juez descalificándolo por su condición y por la resolución adoptada en un caso judicial.

“Hoy vemos un avasallamiento total a no solo una trabajadora, a una mujer, a una madre, sino también a alguien fuertemente vinculada a la justicia. Pasó con un funcionario que se presta acuerdo en esta legislatura, que pasó a apretar. Este es el momento de dar señales claras, que no solo se respeta a la sociedad, sino también a esta cámara” afirmó el diputado Pedro Belizán, presidente del bloque del PJ quién pidió que la legislatura vote por la remoción del cargo al Contador Congiu, durante la sesión especial que se realiza en la jornada de hoy.

El Diputado Alberto Berni, aclaró que el gobernador instruyo al área legal del gobierno para la redacción del Decreto para apartar del cargo al contador. “Ya está removido del cargo por la difusión de un audio” afirmó Berni.

Rivarola, que fue mencionado en el audio, aclaró que con él nunca habló y que jamás va a proteger a nadie mucho menos si tiene una orden de detención.  

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar