SEOM: JORNALIZADOS MUNICIPALES RECUPERARON EL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL

JUJUY 17 de diciembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Más de 3 mil trabajadores municipales de toda la provincia, serán beneficiados con el nuevo salario mínimo que percibirán desde el mes de diciembre, después de una lucha que llevó a cabo el SEOM que acordó el pago con autoridades del gobierno provincial.
seom marcha

Según destacaron en un comunicado de prensa, a principios del mes de noviembre, el SEOM Jujuy realizó un fuerte planteo al Ministro de Economía Carlos Sadir y al Ministro de Gobierno Agustín Perassi,  exigiendo la incorporación de los Jornalizados de 8 hs. al Salario Mínimo.

Ese derecho había sido vedado  en la gestión de Morales en enero del 2018, “en un acto totalmente ilegítimo y repudiable”, consideraron.

Esta reparación se hizo realidad a partir de este mes cuando los municipales Jornalizados de 8 hs. o de 1era. Categoría, de toda la Provincia de Jujuy, volvieron a percibir el Salario Mínimo Vital y Móvil en la liquidación de sus sueldos.

Por ejemplo, se vieron beneficiados  1.150 Jornalizados del municipio de San Pedro de Jujuy, que tuvieron un incremento en su sueldo de $ 5.000; 423 trabajadores de La Mendieta por $ 6.500; 260 municipales de San Salvador de Jujuy por $ 3.000; en la localidad de El Talar el incremento fue entre $ 8.000 a $ 9.000. Esta restitución benefició en toda la provincia, a más de 3100 trabajadores Jornalizados de 8hs.

 En Enero y en Abril volverán a ver incrementados sus salarios lo que en total representará una reparación entre $ 6.000 y $13.000 en sólo 4 meses.

Desde el gremio destacaron “que este triunfo es parcial porque aún existen 3200 Jornalizados de 4 hs. y 6 hs. y 2.300 planes municipales que cobran entre $ 1.500 y $ 16.000 mensuales muy por debajo de los $ 21.600 que deberían cobrar para salir de la Indigencia Salarial”.

Recalcaron que todavía exigimos el Salario Mínimo para todos los trabajadores Municipales y un aumento salarial de acuerdo a la inflación anual.

El SEOM mantiene programado un paro activo en toda la provincia por 48 horas para los días 22 y 23 de diciembre. Además una Vigilia de Navidad para el jueves 24 de diciembre, razón por la cual los dirigentes del SEOM Jujuy esperarán la Navidad en la Plaza Belgrano.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar