
EL GOBIERNO NACIONAL ADELANTA LOS AUMENTOS DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL
El Consejo del Salario acordó dos aumentos escalonados para 2022, uno a partir del 1 de junio y otro desde el 1 de agosto.
El Consejo del Salario acordó dos aumentos escalonados para 2022, uno a partir del 1 de junio y otro desde el 1 de agosto.
Se estima que alcanzará los $47.850 en diciembre, según informó el Ministerio de Trabajo. El escalonamiento del aumento será: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre.
Así lo informó el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El presidente Alberto Fernández ponderó el acuerdo.
Es para todo el país y consistirá en 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil pesos desde el 1 de diciembre próximo.
Más de 3 mil trabajadores municipales de toda la provincia, serán beneficiados con el nuevo salario mínimo que percibirán desde el mes de diciembre, después de una lucha que llevó a cabo el SEOM que acordó el pago con autoridades del gobierno provincial.
La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,
La Selección argentina se enfrentará este domingo con su par de Marruecos, en la que será la gran final del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile. Los dirigidos por Diego Placente van por el séptimo título para la “Albiceleste” en la categoría.
El presidente de Deportivo Madryn destacó que “tenemos una posibilidad histórica” para ascender a Primera. Ricardo Sastre dialogó con la Agencia Noticias Argentinas, luego de la dura derrota en la gran final por el ascenso, y aseguró que “ya se cambió el chip”.
La AFA presentó la nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur, que contará con 332 equipos. Se trata del torneo con mayor cantidad de clubes participantes en el mundo.
El hombre estaba prófugo desde el 5 de febrero, cuando capturaron a gran parte de la banda mientras trasladaba 15 kilos de marihuana.