
LOS ARGENTINOS TENDRÁN UN NUEVO DNI ELECTRÓNICO Y CON CHIP
El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.
El Consejo del Salario acordó dos aumentos escalonados para 2022, uno a partir del 1 de junio y otro desde el 1 de agosto.
NACIONALES11 de mayo de 2022
El Expreso de Jujuy
De este modo del salario mínimo, vital y móvil que se hará en dos tramos quedará de la siguiente manera, el primer aumento a partir del 1 de junio, que pasará a ser de $45.540 para trabajadores mensualizados y $227,70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados, y el segundo desde el 1 de agosto alcanzará los $47.850 y $239,30 el valor de la hora para trabajadores, según quedó dispuesto por la Resolución Nº 2022-6.
De esta manera, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedan de la siguiente manera $12.650 y $21.083, respectivamente, a partir del 1° de junio y $13.292 y $22.153, respectivamente, a partir del 1° de agosto.
La medida había sido impulsada por un proyecto de ley que presentó días atrás Máximo Kirchner.
Como parte de la actualización del SMVyM, también habrá mejoras en los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo; Acompañar y del Seguro de Desempleo.
La modificación se anunció luego de una reunión entre los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) con representantes de la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA).

El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.

La apertura comercial trajo de vuelta productos de Conaprole, galletitas danesas y café italiano. En algunos rubros como las conservas y las pastas, las opciones extranjeras cuestan hasta un 30% menos.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

Se eliminan aranceles a la importación de celulares y se espera una baja en los precios. La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

La propuesta se conoció semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abordara públicamente el cierre de centros de detención señalados por violaciones a los derechos humanos en la capital venezolana