Abuso en el Carmen: PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL PADRE “COCO” Y SU AYUDANTE

JUDICIALES 12 de diciembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El juzgado de Violencia de Género 3 de Jujuy impuso prisión preventiva a al padre “Coco” y a un colaborador, ambos acusados de abuso sexual contra una niña de 10 años ocurrido en la ciudad de El Carmen, informaron fuentes judiciales.
cura abusador1

Los dos hombres permanecen detenidos desde el 26 de octubre pasado, fecha en que se lo detuvo a ambos tras la denuncia realizada por la madre de la menor abusada. 
El cura Ricardo “Coco” Quiroga, quien se desempeñaba en una parroquia de la ciudad de El Carmen, distante a 27 kilómetros de la capital jujeña, está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso".
En la causa también está acusado por el mismo delito otro hombre de apellido Torres, quien deberá cumplir con la medida restrictiva, mientras que una mujer identificada como Cielo Regazzoni (21), imputada como presunta entregadora de la niña en situación de violencia, fue beneficiada con la prisión domiciliaria.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación provincial informaron que el juzgado hizo lugar "parcialmente" al requerimiento de prisión preventiva de las personas investigadas.
La investigación está radicada en la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de ciudad Perico, a cargo de Darío Osinaga Gallacher.
Según la denuncia, realizada por la madre de la niña el 24 de octubre pasado, Regazzoni buscó a la menor en su domicilio con la "excusa de salir a pasear" y la trasladó hasta la iglesia del pueblo donde vivía el sacerdote, donde él y otro hombre la violaron.
Tras la vejación, la mujer llevó a la niña hasta un domicilio donde "la bañó y quemó su ropa interior" para intentar "ocultar las pruebas" y la devolvió a su familia.
Al día siguiente, al detectar la madre que la menor tenía un golpe, le preguntó por lo ocurrido y fue allí cuando la víctima relató la violación, lo que la llevó a realizar la denuncia en la fiscalía de San Salvador de Jujuy.
Durante la investigación se llevaron adelante allanamientos de distintos domicilios, donde se secuestraron elementos probatorios, según las fuentes.
El 28 de octubre pasado, la niña declaró en Cámara Gesell y luego esa denuncia fue ampliada.
El sacerdote "negó el hecho", según indicaron las fuentes y luego el juzgado ordenó la extracción y análisis de elementos informáticos que fueron entregados voluntariamente por el religioso, y otros que fueron secuestrados en los allanamientos.
Asimismo se emitió un oficio para que las pruebas recolectadas por personal de criminalística de la fiscalía sean remitidas al Laboratorio de Genética Forense del NOA, para su análisis.
A su vez se ordenó la realización de los informes técnicos psicológicos sobre los tres imputados.
Los voceros afirmaron que "se está evaluando requerir la citación a juicio oral y público, a los imputados antes, de fin de año".

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar