Paritarias: ATE APUNTA A UN AUMENTO SALARIAL DEL 37,1%

El gremio que agrupa a un gran porcentaje de los trabajadores del Estado de la Provincia, se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo y de Hacienda de la provincia en el marco de las paritarias provinciales. En ese ámbito realizó un pedido de recomposición salarial “de acuerdo al proceso inflacionario de los últimos 12 meses”.

JUJUY 11/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ate

Según el gremio, Los trabajadores del Estado Provincial y Municipal, sufrieron una fuerte pérdida del poder adquisitivo en relación de noviembre del 2019 a julio del corriente años, donde se produjo una acumulación de inflación que supera el 37,1%.

El gremio recalcó en la misiva, que están “plenamente conscientes de la situación económica que atraviesa la provincia, pero evalúan que “la reconstrucción de la economía tendrá como actores a la totalidad de los empleados públicos”.

Por esa razón no pueden permitir que los trabajadores y trabajadoras sigamos siendo el último ítems en la lista de prioridades, con sectores que perciben sueldos por debajo de la línea de pobreza.

Según lo expuesto a las autoridades provinciales, “a la actualidad, un hogar en el NOA constituido por una pareja de 35 años con dos hijos de 6 a 9 años, necesita un salario de $ 67.371,60”. Por ese motivo, solicitaron con urgencia se establezca una cláusula de monitoreo y revisión, que frente al aumento de la inflación, actualice los importe de los salarios.

Además solicitaron aumento salarial sin techo en las asignaciones familiares; actualización ayuda social; incremento en las escolaridades; aumento salarial teniendo en cuenta los códigos remunerativos bonificables, lo cual generaría un real impacto sobre el salario y aumento en las asignaciones familiares, desde el piso salarial, sin techo.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.