Paritarias: ATE APUNTA A UN AUMENTO SALARIAL DEL 37,1%

JUJUY 11 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El gremio que agrupa a un gran porcentaje de los trabajadores del Estado de la Provincia, se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo y de Hacienda de la provincia en el marco de las paritarias provinciales. En ese ámbito realizó un pedido de recomposición salarial “de acuerdo al proceso inflacionario de los últimos 12 meses”.
ate

Según el gremio, Los trabajadores del Estado Provincial y Municipal, sufrieron una fuerte pérdida del poder adquisitivo en relación de noviembre del 2019 a julio del corriente años, donde se produjo una acumulación de inflación que supera el 37,1%.

El gremio recalcó en la misiva, que están “plenamente conscientes de la situación económica que atraviesa la provincia, pero evalúan que “la reconstrucción de la economía tendrá como actores a la totalidad de los empleados públicos”.

Por esa razón no pueden permitir que los trabajadores y trabajadoras sigamos siendo el último ítems en la lista de prioridades, con sectores que perciben sueldos por debajo de la línea de pobreza.

Según lo expuesto a las autoridades provinciales, “a la actualidad, un hogar en el NOA constituido por una pareja de 35 años con dos hijos de 6 a 9 años, necesita un salario de $ 67.371,60”. Por ese motivo, solicitaron con urgencia se establezca una cláusula de monitoreo y revisión, que frente al aumento de la inflación, actualice los importe de los salarios.

Además solicitaron aumento salarial sin techo en las asignaciones familiares; actualización ayuda social; incremento en las escolaridades; aumento salarial teniendo en cuenta los códigos remunerativos bonificables, lo cual generaría un real impacto sobre el salario y aumento en las asignaciones familiares, desde el piso salarial, sin techo.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar