Paritarias estatales: EL GOBIERNO QUIERE FIRMAR “ALGO RACIONAL”

POLITICA 03 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Sin haberse reunido aún con los gremios estatales, el Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García ya salió a marcar la cancha en la discusión por las paritarias salariales. “Se pretende firmar algo racional”, dijo el funcionario de Gerardo Morales anticipando que el porcentaje a aceptar por el gobierno no será una gran diferencia.
alvarez Garcia

El gobernador Gerardo Morales después del último informe del COE pidió a sus funcionarios a convocar a los gremios para empezar a discutir paritarias y en ese propósito el Ministro de Hacienda Carlos Sadir afiló la punta del lápiz para ver hasta dónde se puede extender el aumento.

 La situación económica de la provincia no es la mejor, muchos lo saben que el contexto de la pandemia dejó mal trechas las arcas del estado jujeño. Pero aun así, la predisposición de otorgar un aumento a fin de año está.

Los gremios aseguran que mínimo se tiene que otorgar un 40% de aumento, pero el gobierno apunta a un 12% como máximo. La diferencia es mucha, razón por la cual ya se cree que se terminarán imponiendo esta última cifra y la discusión terminará con una palmada en la espalda a los gremios y hasta el año que viene.

El Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García señaló que, a partir del anuncio del gobernador Gerardo Morales, se está trabajando junto al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, en la modalidad que tendrán las reuniones de las cuales participarán los representantes gremiales y funcionarios de gobierno.

Se “está trabajando en la modalidad de las reuniones”, aclaró el Ministro, con lo que quiere decir que no específicamente en las posibilidades concretas del gobierno de otorgar un gran aumento.
Apuntó que en los referidos encuentros se podrán formular propuestas sujetas a las posibilidades financieras del Estado y también escuchar las distintas inquietudes por parte de los gremios, puesto que cada entidad tiene su particularidad.
“Este año fue distinto al de otros períodos, porque la provincia tuvo que afrontar gastos muy importantes en materia de salud, no obstante esa situación queremos aumentar a los trabajadores”, enfatizó Álvarez García queriendo congraciarse con los gremios. 
Remarcó que se pretende firmar “algo racional” y que “los trabajadores reciban sus correspondientes aumentos”.

Finalmente recordó viejas épocas “post dictadura miliar”, donde se firmaban acuerdos que no se cumplían. “Nunca es fácil. Muchas veces se firman cosas que no se pueden cumplir y eso no queremos hacerlo”, finalizó.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar