Legislatura: COMENZÓ EL DEBATE POR LA LEY DE EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Organizaciones feministas de Jujuy serán las encargadas de diagramar los puntos clave que contendrá el proyecto de ley para la de la declaración de la emergencia por violencia de género que comenzó a discutirse en la Comisión de Género de la Legislatura.

POLITICA 06/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
comision genero legislatura (1)

Legisladoras que conforman la nombrada comisión definieron la convocatoria a organizaciones de mujeres de la provincia para este jueves y viernes, mientras que la próxima semana recibirán a familiares de víctimas de femicidios ocurridos este año.

"La idea es elaborar un proyecto de ley para declarar la emergencia en violencia de género que contemple los aportes de todas las organizaciones de mujeres", dijo Leila Chaher, diputada del Frente de Todos quien dirigirá el debate.

Para la diputada, el contexto de la problemática en Jujuy, "amerita aportar soluciones a la temática de género que es una urgencia que reclaman las mujeres", sostuvo al recordar los cuatro femicidios ocurridos en menos de un mes.

"Es histórico que la Legislatura abra las puertas para escuchar los aportes de todas de organizaciones de mujeres que vienen pidiendo hace muchos años ser escuchadas porque conocen de la problemática, trabajan en el territorio y contienen a los familiares de las víctimas", sostuvo.

Por su parte las organizaciones feministas, del movimiento de mujeres, disidencias y diversidad sexual de la provincia además de requerir la participación "plena y efectiva" de la discusión adelantaron algunos de sus planteos.

En ese marco consideraron de vital importancia "la creación de una comisión fiscalizadora y de monitoreo social conformada por integrantes de organizaciones feministas y de la diversidad para contemplar el manejo de fondos y aplicación de políticas públicas", señalaron.

Consideraron que la declaración contra las violencias de género y discriminación se debe realizar bajo un "tratamiento responsable de la problemática para elaborar un conjunto de normativas que aborden de manera preventiva, integral, eficaz, y con perspectiva de género y derecho las situaciones", en debate.

Una veintena de colectivos de mujeres platearon que además de "formar parte de la lucha por las calles por 'Ni una menos', son las que sostienen a las víctimas y sus familias, que las acompañan en el pedido de justicia y contienen en su dolor".

"Tenemos el conocimiento y la experiencia para aportar en una legislación integral, y en las medidas de emergencia", concluyeron.

 

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto