Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

JUDICIALES 13/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240309-WA0019

Además quedaron a cargo de la justicia Antonio Ríos Secretario de Gobierno y Alejandro Cazón Secretario de Hacienda, todos sindicados como  encubridores y cómplices en el ocultamiento del rodado, imputados de "encubrimiento agravado".
La acusación de estos funcionarios compromete seriamente la vida institucional del municipio de Humahuaca que deberá dar explicaciones a la justicia.
Raúl Delgado, abogado de la familia de Emanuel Vázquez, aseguró que “uno de los imputados es el que atropella, mata y se da a la fuga. Posteriormente, la camioneta es individualizada por el dominio que pertenecía justamente al municipio y por los rasgos del conductor, los testigos lo identificaron. Luego del hecho se dio a la fuga y con ayuda de otros funcionarios lograron ocultar el rodado. Aparentemente, subieron el vehículo a un camión para trasladarla a Jujuy. Y para esto fue necesaria la participación de dos funcionarios que ayudaron a todo esto".
Desde el Ministerio Público de la Acusación, el Fiscal Fernando Alancay aclaró que “para llegar a estos resultados durante la jornada del siniestro, secuestramos un espejo retrovisor de la camioneta protagonista. Luego se siguió con el análisis de las cámaras de seguridad de los comercios de la ciudad de Humahuaca, logrando identificar a las camionetas. Posteriormente, con otros indicios, se logró establecer la ubicación de la camioneta y en tal sentido se solicitó cinco órdenes de allanamientos con detención a efectos de encontrar la camioneta lo que se logró en el día de la fecha (por el lunes 12 de marzo) en horas de la mañana, donde se logró cautelar a la camioneta blanca que había intervenido en el ilícito y además se logró la detención de tres personas. Uno está acusado de homicidio culposo agravado y dos acusados de encubrimiento agravado".
Se prevé que durante la jornada de hoy se desarrolle la audiencia imputativa donde el Fiscal Alancay informará a los detenidos, ante el Juez, los motivos por los cuales se los señala como autores y partícipes del delito de homicidio culposo y encubrimiento agravado.

Te puede interesar
lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto