Cosquín 2024: JUJUY VOLVIO A BRILLAR CON FORTUNATO, TOMAS Y LOS TEKIS

Dando continuidad a la 64° Edición del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2024, la 6ta luna estuvo cargada de ritmo y paisaje jujeño de la mano del espectáculo “Quebradeños” y la actuación estelar de Tomás Lipán y Fortunato Ramos. Los artistas conformaron así la delegación que representó a la provincia en el místico evento cultural.

CULTURA 26/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
jujuy cosquin tomas lipan

jujuy cosquin fortunato ramosCon una selección de bailecitos, zambas y cuecas del cancionero popular, los jujeños hicieron cantar y bailar a todo el público presente en la gran Plaza Próspero Molina. El escenario Atahualpa Yupanqui también se llenó de festividad al ritmo de las danzas típicas que estuvieron a cargo de los ballets Mixtura Andina y Karallanta. 

Al interpretar “Piedra y camino”, Tomás Lipán hizo un sentido homenaje a Atahualpa Yupanqui, Jaime Torres y todos los artistas que dejaron este mundo e hicieron mucho por la cultura del país y la provincia.

A su turno, Fortunato Ramos deleitó al público con un recitado sobre las riquezas de la Puna y también hizo referencia a los “históricos” artistas que pisaron el escenario mayor de Cosquín. 

Para la despedida se sumó la vientista Micaela Chauque acompañando la tradicional selección de carnavalitos donde los diablos y las diablas se hicieron presentes con sus coloridos atuendos.

El cierre de la jornada fue a puro carnaval junto al conjunto musical Los Tekis que hicieron su paso por el escenario coscoíno brindando un espectáculo único y haciendo saltar a todo el público. La escena final contó con invitados especiales a Camila Reynoso, Ceibo y Los del Portezuelo. Una verdadera antesala de lo que será la fiesta carnestolendas, del 9 al 12 de febrero, en Ciudad Cultural.-

jujuy cosquin los tekis

                                                                                          

Te puede interesar
nadia ruge

Hoy estreno: NADIA RUGE Y UN SHOW QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Fernando Burgos
CULTURA 08/03/2024

“Hija de Mil” es una propuesta humorística a cargo de Nadia Ruge que se podrá disfrutar hoy viernes a las 22 horas, en un reconocido bar ubicado en Independencia 472. A través del stand up personificará a la mujer, la feminista y la artista que lleva adentro, haciendo referencias cómicas de historias y contradicciones que experimentó. Será un show para reírse mucho de nosotros y nosotras mismas, pero también para reflexionar en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Lo más visto