MÁS DE TRES MIL ARTISTAS Y 40 COMPARSAS ANIMARÁN LOS CORSOS DE SAN PEDRO

Los Corsos de la “Perla del Ramal” se desarrollará durante 10 noches a partir del 2 de febrero y brillarán más de 3 mil artistas por jornada.

JUJUY 25/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
FB_IMG_1706246737108

La flamante Presidenta de COMECOR 2024, Erika Marcantoni y la Reina Provincial del Carnaval, Lucía Ruiz Baigorria, secundados por artistas de distintas comparsas y caciques y autoridades provinciales y municipales, realizaron la presentación del Carnaval de las Yungas y los tradicionales corsos sampedreños


El Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, durante la presentación, recalcó qué “San Pedro en carnaval vibra a través de los corsos, a través de esta propuesta cultural que es una muestra de diversidad y de nuestra rica cultura”.

Destacó la incorporación de las categorías de disfraz individual que es muy importante porque “da la oportunidad a personas, que no se integran a una comparsa, a tener su espacio, su tiempo para la fantasía, creatividad y para ser parte de esta gran fiesta” como así la participación de personas con discapacidad en cuadros, comparsas y agrupaciones.

“Configura una verdadera fiesta para la familia, para la sociedad, para Jujuy, en este punto consagrado siempre que son los tradicionales corsos de San Pedro”.

A su turno, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, recalcó la diversidad de carnavales que tenemos en Jujuy y el de Las Yungas es tan colorido que lo podemos ver en cada uno de los artistas que están en escena durante esas diez noches”.

Destacó la presencia del turismo en la región y especialmente para esta actividad “nosotros entendemos que el turismo también es un turismo interno, por eso queremos invitar a todos los jujeños que vayan a San Pedro y puedan disfrutarlo”.

A su turno, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, remarcó que “hemos querido innovar también, las mujeres hoy son protagonistas de toda la vida, política, empresarial, comercial de la Argentina, así que es la oportunidad de Erika que viene desarrollando un gran trabajo al frente de la COMECOR”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Ejecutiva de Corsos, Erika Marcantoni, además de agradecer el trabajo que vienen realizando hace meses tanto los integrantes de la comisión, agrupaciones , comparsas y caciques, detalló que “tenemos 9 cuadras de circuito, más de 3.000 artistas en escena por noche, más de 40 comparsas participando”.

Finalmente, expresó el reconocimiento a los cientos de jóvenes que colaboran para que cada noche se viva un atractivo que disfrutarán tanto los jujeños como así también los turistas.

Los corsos de San Pedro tendrán lugar los días 2, 3, 9, 10, 11, 12, 16, 17, 23 y 24 de febrero, totalmente gratuitos y la elección Reina Provincial será el próximo miércoles 7 de febrero.

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto