SADIR VALORO AVANCES CON NACIÓN POR LA LEY "BASES", PERO INSISTE CON LAS RETENCIONES

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, valoró hoy que el Gobierno nacional haya sido "receptivo" frente a los planteos formulados por el proyecto de ley "Bases" aunque señaló que "todavía quedan algunas retenciones" a economías regionales en la iniciativa y pidió una compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias.

POLITICA 23/01/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1705992634718

Así lo manifestó hoy el mandatario jujeño, luego de participar el domingo por videoconferencia de un encuentro con gobernadores y legisladores nacionales de la UCR, PRO y Hacemos Coalición Federal, en la que se analizó el tratamiento del proyecto que se debate en las comisiones de la Cámara Baja.

Sadir evaluó que “hasta aquí en la discusión parlamentaria el Gobierno nacional ha sido receptivo”, frente a los planteamientos formulados por las provincias en materia de retenciones a economías regionales y restitución de los recursos afectados por el Impuesto a las Ganancias.

En un comunicado difundido ayer, los gobernadores pidieron que se les restituyan los fondos que las provincias perderán "como consecuencia de la modificación última que se ha realizado sobre el impuesto a las ganancias”.

“Lo que estamos planteando no es que se vuelva a restituir la ley de este impuesto, sino que se compense a las provincias buscando otros tributos para que a partir de 2024 recuperemos los fondos, pero a través de otros tributos”, señaló el jujeño.

Los referentes de los espacios reunidos también discutieron de las retenciones, porque “más allá que ya había reclamos de distintas regiones del país, nosotros en el norte particularmente todo lo que es el tema del azúcar, tabaco y bioetanol”, precisó.

Sobre ese punto consideró que el Gobierno nacional, “ha sido receptivo con estos reclamos y se está planteando volver atrás con varias de estas medidas que están en el proyecto”.

Sin embargo, añadió que no obstante “quedan todavía algunas retenciones y algunos derechos de exportaciones sobre sectores y productos que se van a mantener o en algunos casos se incrementarán”.

"Lo que estamos planteando todos los que hemos participado en esta reunión es volver a la situación anterior, o sea que no se sigan aumentando las retenciones”, especificó.

Sadir dijo que el ánimo de los gobernadores “es contribuir para que el Gobierno nacional tenga las herramientas suficientes para poder administrar y gobernar lo que le toca, sobre todo viendo que estamos en una situación muy crítica del país y que acompañamos muchos de los cambios que se están planteando”.

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto