CUATRO DETENIDOS POR EJERCER LA MEDICINA OFTALMOLÓGICA DE MANERA ILEGAL

Cuatro personas mayores de edad quedaron detenidas por ejercer  la medicina oftalmológica de manera ilegal en un sector del barrio Alto Comedero

JUDICIALES 22/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1705950387869

Además se secuestraron elementos oftalmológicos, una suma considerable de dinero en efectivo y un automóvil.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de efectivos de la División defraudación y Estafas, dependiente de la Dirección de Investigaciones y tras un gran trabajo investigativo, en la jornada del último sábado se desarticuló la organización.


Las investigaciones comenzaron tras denuncia realizada en la citada unidad días atrás. Posteriormente se iniciaron actuaciones sumarias por el delito “Ejercicio ilegal de la profesión de la medicina en Coautoría” donde el denunciante manifestaba que en una red social se publicitaba un servicio de oftalmología en el B° 8 de Marzo (Alto comedero), el cual no estaría habilitado por las autoridades pertinentes para ejercer tal prestación.


En tal sentido, los detectives de la unidad iniciaron las tareas investigativas correspondientes al caso, donde lograron constatar efectivamente la ilegalidad de tal consultorio, individualizando a los imputados cuando atendían al público de la zona.


En ese marco y con las pruebas suficientes es que se procedió al secuestro de varias cajas con armazones para lentes, una máquina oftalmológica, lista de pacientes atendidos, la suma aproximada de 280.000 mil pesos, un vehículo marca Renault Logan. También se demoró a un masculino oriundo de la provincia de Buenos Aires y tres masculinos de nacionalidad venezolana, los cuales quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto