San Pedro: GENDARME INTENTO EVADIR CONTROL VIAL Y QUEDO DERENIDO

En San Pedro de Jujuy un efectivo de Gendarmería Nacional fue protagonida de un nuevo incidente vial,  intentó evadir un control policial, se negó a realizarse el test de alcoholemia y no tenía la documentación correspondiente del rodado.

JUDICIALES 15/01/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240115-WA0009(1)

No es la primera vez que personal de esta fuerza policial y de alto rango, dejan expuesta a la institución desobedecido las leyes y tratando de esquivar controles de transito. 

Esta vez el hecho se registró la madrugada del sábado pasado en la intersección de las calles 9 de Julio y Serapio Soria de esa ciudad, cuando efectivos de la Dirección de Tránsito municipal realizaban un control vehicular preventivo y observaron que el conductor de un vehículo realizó una brusca maniobra para tratar de eludir el control.

Frente a esta situación, los inspectores rodearon el vehículo y solicitaron la documentación correspondiente. Esto molestó a la persona que estaba en el volante, quien empezó a alterarse manifestando ser efectivo de Gendarmería Nacional y que no tenía por qué exhibir ninguna documentación.

Inmediatamente, los inspectores municipales, dieron aviso a los efectivos policiales de Seguridad Vial, quienes se hicieron presentes en el lugar e identificaron que el hombre, comprobando que carecía de documentación personal y que el rodado pertenecía al depositario federal y su custodia estaba a cargo de la fuerza nacional.

Seguidamente los uniformados le solicitaron realizarse el test de alcoholemia y el hombre volvió a negarse rotundamente.

Por esta razón fue trasladado a la sede policial y se procedió al secuestro preventivo del vehículo.

Fuentes policiales informaron que el gendarme de 48 años de edad, ostenta un alto rango en sus funciones y deberá hacerse cargo del acta contravencional que se le impartió por por tratar de eludir el control vehicular y negarse a hacerse el test de alcoholemia.

Además deberá hacerse cargo de las sanciones que se le imponga desde la fuerza policial, ya que debería ser un ejemplo para la sociedad y para sus subordinados.

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

Lo más visto