Confirmado: ¡SÍ HAY! CARNAVAL DE LOS TEKIS 2024

Después de tantas idas y vueltas, y hasta versiones que daban cuenta que la celebración se trasladaría a la vecina provincia de Salta, el conjunto folclórico “Los Tekis” confirmó en las últimas horas lo que tanto esperaban sus seguidores: la realización de la fiesta mas grande del carnaval jujeño.

CULTURA 03/01/2024 Vivíana Ferreyra Vivíana Ferreyra
IMG-20240103-WA0023

“El Carnaval de Los Tekis” se realizará del 9 al 12 de febrero en la Ciudad Cultural donde se podrá disfrutar el show de los anfitriones e invitados especiales. 

Desde la organización, también anunciaron que del 10 al 12 de febrero será el “Carnavalódromo” que como todos los años contará con el desentierro del carnaval de la comparsa “No somos nada” y posteriormente el desentierro del Rey Momo en el predio. 

El comunicado emitido hoy comienza pidiendo disculpas al público por la “demora” en la difusión de la confirmación de la realización del evento y hace mención a la situación actual que atraviesa el país. “Estamos realizando el mayor de los esfuerzos para poder llevar adelante el carnaval 2024 que forma parte de nuestra cultura y es un generador de actividades económicas en toda nuestra provincia potenciando transporte, negocios de cercanía, entre otros. Junto a diferentes actores sociales hemos tomado la decisión de realizar el festival y que todos podamos sostener nuestras costumbres y continuar potenciando nuestra cultura”. 

Por otro lado, remarca que la información sobre la venta de entradas será anunciada oportunamente a través de las páginas oficiales y canales de comunicación del grupo. 

Luego de conocerse el anuncio de que sí se realizará “El Carnaval de Los Tekis”, el reconocido conjunto jujeño también abordó en otro comunicado, los recientes rumores que circulan en redes sociales. De esta manera, con la firma del conjunto musical, desmintieron categóricamente las especulaciones y rumores que circularon en estos días. El documento califica de “calumnias” todo lo dicho y reafirma el compromiso con la verdad por parte de los actores involucrados. 

“Queremos expresar nuestra sincera solidaridad con el ex gobernador Gerardo Morales, su señora esposa Tulia Snopek y su pequeña hija, quienes fueron objeto de sistemáticas injurias divulgadas en redes sociales por personas que, al amparo del anonimato y la mala intención, intentaron ultrajar a toda una familia. Asimismo, repudiamos enérgicamente esas calumnias que, detrás de este brutal agravio, atacaron arteramente la integridad e inocencia de una menor”, reza el documento oficial.- 

 

Te puede interesar
Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

IMG-20240229-WA0003

8M: TEATRO EL PASILLO INVITA AL CICLO “PENSAR MUJERES”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo dio a conocer la programación que llevará adelante en el mes de marzo, con un abanico de propuestas que enaltecen a las mujeres que forjaron la historia.

Lo más visto