PASARAN AÑO NUEVO EN LA CÁRCEL: ATRAPARON A LOS DOS EVADIDOS DEL PENAL 7

Muy poco duro la libertad y la astucia de los dos delincuentes que se evadieron ďel penal de Alto Comedero. Tras un fuerte operativo policial se logró recaptularlo y además de las condenas ya impuestas, ahora enfrentarán cargos por fugarse de una cárcel.

JUDICIALES 31/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1704057576579

El dispositivo de búsqueda y captura se activó en la madrugada del sábado cuando autoridades del Penal N° 7 alertaron la ausencia de dos internos.
Inmediatamente se coordinó con las distintas Unidades Regionales de la Policía de la Provincia para realizar rastillajes, controles vehicularses y presencia en terminal de colectivos para identificar y localizar a los evadidos.
En tal sentido, en pocas horas del día sábado, personal de la Unidad Regional N° 2 logró identificar a los prófugos en arterias de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Pedro, quienes aspiraban tomar un remis interjurisdiccional. Ante la presencia policial los evadidos salieron corriendo. Se logró en ese momento, detener a uno de 20 años con residencia en Calilegua. Mientras que el otro sujeto logró darse a la fuga.
Nuevamente, se diagramó otro operativo cerrojo y protocolo de fuga con áreas especializadas de la Policía de la Provincia para localizar al último evadido.

Es así que en el día de la fecha, se dio con el paradero del fugitivo de 20 años en un domicilio familiar en la ciudad de San Pedro.

Ambos imputados, fueron nuevamente detenidos y puesto a disposición de la justicia.

Cabe indicar que el amplio despliegue de la fuerza, fue supervisado por autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes determinaron los lineamientos de los recursos humanos y logísticos disponibles para dar con los dos prófugos.

Te puede interesar
180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto