FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

JUDICIALES 13/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240313-WA0019

Se estima que en las próximas horas se entregue el informe completo de la pericia forense al representante legal de la familia, aunque denuncian que el rastrillaje de búsqueda se realizó de manera tardía. 
Julián Martín, abogado de la familia Bamba, confirmó que los datos preliminares apuntan que se trataría de un suicidio. "Estamos esperando esos informes y seguimos en la postura de no cerrar absolutamente nada porque faltan algunas pericias de teléfonos celulares, algunas llamadas y testimoniales que son fundamentales para la causa. Hay algunas cuestiones que no cierran, que tienen que ser legalmente corroboradas para determinar realmente qué sucedió con Fernanda Bamba, indicó el abogado. 
Según fuentes extraoficiales, “Fernanda Bamba tendría algunos cortes en su cuello y muñecas. Producto de esas hendiduras se habría desangrado y lesionado las vías respiratorias. Por el avanzado estado de descomposición del cuerpo no se puedo determinar fehacientemente las inferencias ya que los órganos no eran valorables”.
Mientras la familia de Fernanda aguardaba los resultados de la autopsia en la Morgue Judicial de Alto Comedero, su hermana Rosana se refirió a la falta de celeridad que hubo en el operativo de búsqueda. "El domingo hicieron el rastrillaje porque yo puse abogado, si no, no lo hubieran hecho. Ellos no hubieran salido el domingo. Yo el sábado pongo abogado y ahí se empiezan a mover, ahí me empiezan a llamar a decirme a qué hora iba a ser el rastrillaje. Y ahora, estas son las consecuencias", manifestó. 
Por otro lado, en medio del dolor, recordó a Fernanda definiéndola como una persona muy solidaria muy buena, muy trabajadora. "Solamente quiero que se aclare todo lo que está pasando y que mi hermana descanse en paz. Y que si la mataron, que se haga justicia. Yo ahora digo que sí, que sí me la mataron, pero voy a esperar el resultado. Yo voy a hacer justicia y voy a buscar a los culpables que mataron a mi hermana. Y si fue un suicidio igual. Esas personas saben –en referencia a los empleadores de Fernanda- que por culpa de ellos, mi hermana tomó esta decisión. Yo espero que ahora estén contentos y felices porque mi hermana haya tomado una decisión así. Pero si a ella me la mataron, yo voy a hacer justicia. No voy a descansar hasta que se haga justicia con la muerte de mi hermana".
Vale recordar que, después de 5 días de estar desaparecida, se iniciaron las tareas de rastrillaje para tratar de encontrar a Fernanda Bamba; hasta que el lunes 11 de marzo se confirmó el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Alrededor de las 17:00 de ese día, un hombre de 50 años que caminaba recolectando leña por el Río Reyes,  a la altura del complejo social  de SEOM, encontró un cadáver e inmediatamente dio aviso a la policía. Personal de la Fuerza se hizo presente en el sector y constató que se trataba de una mujer sin signos vitales, dando participación al ayudante fiscal quien solicitó que intervenga criminalística y bomberos. 
Ya en la morgue judicial, la familia de Fernanda Gisela Bamba reconoció que se trataba de la mujer de 33 años quien se ausentaba desde el lunes 4 de marzo.

Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto