Hoy viernes: CULTURA Y MUSICA A PLENO EN LA CIUDAD

Se viene un fin de semana especial y en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se desplegará una agenda nutrida de eventos musicales y culturales para el deleite de todo el público y de todas las edades.

CULTURA 22/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rock banda jujeña

Hoy viernes 22 de diciembre, a partir de las 20 horas, la Banda Municipal “19 de Abril” interpretará villancicos navideños en el escenario central de El Mercado Central "6 de Agosto", que depende de la comuna capital. Se trata de una edición especial de los "Viernes Culturales", que plantea una velada que combina compras, gastronomía y un espectáculo en vivo.

 Además de la celebración cultural, cabe señalar que los diversos mercados municipales de la ciudad también se suman a la festividad, extendiendo sus horarios para facilitar las compras de los vecinos de la ciudad. Hoy y mañana sábado, estos centros de compras atenderán en horario normal brindando a los clientes la oportunidad de adquirir productos frescos y locales para celebrar la Navidad. El domingo 24 extenderán su horario de atención hasta las 17 horas, un horario especial que permitirá a los clientes a realizar las compras de último minuto y asegurarse de productos frescos y de calidad para la mesa navideña.

 Mujeres cantoras

Por otra parte con entrada libre y gratuita, hoy viernes 22 también se llevará a cabo el Concierto fin de año de La Red de músicas de Jujuy en el marco del Ciclo de Música en El Tizón. Habrá más de 18 artistas en escena, entre cantantes e instrumentistas de diferentes estilos musicales. La cita es a partir de las 18:30 horas, en el Anfiteatro Lavanderas. Actúan: Vale Méndez, Jesy Carrasco, Nora Benaglia, Noe Gareca, Dani García, Malka Mercado, Gabriela Palacios, Elsa Tapia, Huayra Awka, Flor Sánchez, Suyay Machaca, Agus Pachtman, Chica Nexia, Mar de Infancias, Sol Álvarez, Sokou y Samira.

 conciero mujeres cantoras

Cabe remarcar que las propuestas de las mujeres músicas fueron diversas y constantes durante todo el año apostando siempre a la valoración de nuestro arte en la provincia. La Red de músicas se formó en 2019 con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres músicas de Jujuy por medio de la concientización y el trabajo de sus integrantes. Esta Red contiene a 65 proyectos musicales y brega por la Ley de cupo femenino en los escenarios LEY 27.539 para su cumplimiento sea efectivo y garantice la inserción laboral de las mujeres músicas.

Rock

La noche del viernes también tendrá una velada a puro rock junto a la banda periqueña “Tokabra” que se presenta en un reconocido local ubicado en Av. Fascio 1076. El repertorio se compone de los principales clásicos del rock internacional. 

 “Tokabra” es un proyecto musical que comenzó a posicionarse desde el 2013 y pone en alto el rock fusionado con distintos ritmos, aunque no se encierra un género particular. La fuerza y originalidad de la banda radica en lo musical-instrumental y lo compositivo ya que no sólo interpretan covers sino canciones propias que hablan del ser humano, la tierra y las costumbres. 

Está integrado principalmente por Alejandro Gómez; cantautor, guitarrista, bajista y armoniquista, y su hermano Esteban “Tigre” Gómez en batería y percusión.

 

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0003

8M: TEATRO EL PASILLO INVITA AL CICLO “PENSAR MUJERES”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo dio a conocer la programación que llevará adelante en el mes de marzo, con un abanico de propuestas que enaltecen a las mujeres que forjaron la historia.

Lo más visto