Guitarras: GRAN CONCIERTO DE JUAN FALÚ EN HOMENAJE A "HORACIO ZERPA"

Un Concierto de Guitarra de gran nivel se podrá disfrutar este martes 28 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en la Iglesia del Buen Pastor de la ciudad capitalina. El evento se enmarca dentro del Ciclo de Guitarras en homenaje al compositor y guitarrista jujeño “Horacio Zerpa” quien falleció en mayo del 2021, víctima del Covid. La entrada es libre y gratuita.

CULTURA 27/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20231127_160438

La Profesora Analía Sivila se formó desde muy joven con el maestro Zerpa y por ello, se considera alumna, amiga y sobrina de corazón. Además lleva adelante el compromiso de realizar distintas actividades con el objetivo de que su legado y música siga intacta en la sociedad, destacándose siempre la labor musical que realizó en Jujuy.


Para esta ocasión, se contará con la presencia del guitarrista Juan Falú, reconocido artista a nivel Internacional, que generosamente aceptó la invitación para participar y tocar en el homenaje al guitarrista jujeño. También se sumarán artistas reconocidos en el medio local como Carlos Guerrero, Sebastián Sivila y la guitarrista Analía Sivila.


Cabe recordar que Horacio Zerpa fue gran admirador de la obra de Atahualpa Yupanqui y Eduardo Falú. En sus composiciones buscaba imprimir esos sonidos, explorando la composición de obras folclóricas, inspiradas en diferentes regiones de Argentina. Estudió arreglos y composición con el músico compositor Guillo Espel. Realizó estudios en Entre Ríos con el Mtro. Eduardo Isaac. Allí vivió diez años, donde también se desempeñó como docente, y siete años en Santa Fe. También realizó numerosos cursos con grandes maestros internacionales y presentaciones en diferentes puntos del país. Además, fue profesor de la Escuela de Música de Jujuy. El Ensamble Abramayo fue uno de sus conjuntos musicales más destacados y el que eligió para mostrar sus obras.

Te puede interesar
Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

IMG-20240401-WA0002

Muestra: PASOS DE CEBRA, UN VIAJE A LA DIVERSIDAD URBANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/04/2024

Hasta el 7 de abril, el público amante del arte podrá disfrutar de la Exposición Artística denominada “Pasos de Cebra, un viaje a la diversidad”, del artista español Alfredo Ruiz. La cita es en el Centro Cultural Héctor Tizón, horario comercial.

Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.