Fabio Bartucci: "LA CHARLA ENTRE MILEI Y EL PAPA FUE MUY EMOCIONANTE"

El oftalmólogo argentino que atiende al papa Francisco, Fabio Bartucci, sostuvo que el diálogo que se dio ayer entre el pontífice y el presidente electo Javier Milei fue "muy emocionante" y habla de la "grandeza y bondad" de Jorge Bergoglio.

NACIONALES 22/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
papa-francisco-llamada-javier-milei-21112023

"Fue muy emocionante. El Papa nos tiene acostumbrados a estas cosas porque sabemos de su bondad así que en un punto no me sorprendió", sostuvo esta mañana el especialista en declaraciones a Radio Continental.

Ayer el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo, informaron a Télam el vocero papal Mateo Bruni y fuentes de La Libertad Avanza (LLA), en un diálogo en el que el mandatario electo invitó al Papa a visitar la Argentina próximamente.

El oftalmólogo, que presenció la conversación, contó: "El Papa tenía un control programado conmigo y la conversación con Milei salió espontáneamente, yo me quedé a un costado".

"Le preguntaron si quería hablar, dijo que sí y yo estaba en la misma sala entonces Ramiro (Marra) me lo pasa a Milei, lo saludo, lo felicito y le paso el teléfono y ahí ellos se quedaron hablando", relató.

Bartucci sostuvo además que "todo fue ameno" y que su rol fue solamente el de "acercar a las partes -mediante su celular- ya que los protagonistas son ellos".

En este punto, aclaró que se ubica en lo personal "lejos de la política, de la exposición" y señaló que "hace años que lo atiendo (al Papa) y jamás se filtró nada porque no es mi perfil".

El oftalmólogo confió además que al Pontífice lo encontró "muy bien, con muchísima fuerza, muy entero, y un semblante particular. Hacía rato que no lo veía tan bien".

En tanto, consultado sobre el diagnóstico oftalmológico del papa Francisco, confió que "él ve de lejos sin anteojos" pero que los "usa cuando lee".

Ayer, en la conversación, Milei invitó al pontífice a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

El referente de LLA recibió el llamado de Jorge Bergoglio mientras se encontraba brindando una entrevista a periodistas del canal La Nación+ en el hotel Libertador, lugar donde mantiene, además, diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.

Según relevaron fuentes partidarias a Télam, la conversación telefónica "duró entre 8 y 9 minutos", se habló de "la pobreza en el país y las propuestas de cambio" y se realizó "a través de un amigo del Papa", el oftalmólogo Bartucci, quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al presidente electo.

En sus últimas declaraciones durante la campaña electoral, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como "jefe de Estado y líder de la Iglesia".

INVITACION

Milei invitó al Pontífice a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

Según relevaron fuentes de LLA a Télam, la conversación telefónica "duró entre 8 y 9 minutos", se habló de "la pobreza en el país y las propuestas de cambio" y se realizó "a través de un amigo del Papa", el oftalmólogo Fabio Bartucci, quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al presidente electo.

En sus últimas declaraciones durante la campaña electoral, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como "jefe de Estado y líder de la Iglesia".

Asimismo, Milei sostuvo en esa oportunidad que "si el Papa quiere venir a la Argentina se lo va a respetar no sólo como jefe de Estado sino como líder de la iglesia católica".

Te puede interesar
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

PALACIO TRIBUNALES CABA

C.N.T. ANULÓ LA REFORMA LABORAL INCLUIDA EN EL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 30/01/2024

La Cámara Nacional del Trabajo admitió hoy el amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por Gobierno nacional y anuló todo el capítulo laboral de esa normativa, según informaron fuentes judiciales.

REUNIÓN GOBERNADORES FRANCO

GOBERNADORES IMPULSARÁN LA LEY BASE A CAMBIO DE LA RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Fernando Burgos
NACIONALES 08/03/2024

Los gobernadores del país y en algunos casos, los vice, mantuvieron un encuentro con  Guillermo Franco, Ministro del interior y el jefe de gabinete Nicolás Posse. Se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, más acotada con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.

1695619251949

SE REUNE EL CONSEJO DEL SALARIO MINIMO, EN MEDIO DE PROTESTAS EN LAS CALLES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (Csmvm) se reunirá hoy para fijar un nuevo piso de ese haber, para el cual la CGT pide un aumento del 85% y la CTAA reclama un ajuste mensual, mientras movimientos sociales realizarán protestas para reclamar incremento de los montos para los comedores comunitarios.

Lo más visto