SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.
NACIONALES17 de abril de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
mendoza_allanamiento_finca_44

Como consecuencia de una denuncia, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, llevaron a cabo las pesquisas, una vez concretadas pusieron en conocimiento los resultados al Juzgado quien libró una orden de allanamiento en la finca investigada.

Junto a los integrantes de la Fuerza, estuvo personal de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación quienes realizaron entrevistas a las presuntas víctimas que se encontraban residiendo en el lugar bajo condiciones precarias y expuestos a una situación de vulnerabilidad.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal “C” quien orientó se secuestre el teléfono celular del encargado del lugar y documentación relevante a la causa.

Te puede interesar
INFLACION MAYO SUPERMERCADO

LA INFLACIÓN VOLVIÓ A DESACELERARSE EN MAYO, 2,1%, EL NIVEL MÁS BAJO DEL AÑO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES11 de junio de 2026
La inflación de mayo registró una nueva desaceleración y se ubicó en 2,1%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dato representa una baja de medio punto porcentual respecto de abril, cuando había alcanzado el 2,6%, y confirma una tendencia descendente que comenzó tras el pico de 3,4% registrado en marzo.
GOBERNADORES NORTE GRANDE SADIR

EL NORTE GRANDE VUELVE A RECLAMAR OBRAS PUBLICA AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de junio de 2026
Los gobernadores del NOA y NEA insistieron en la necesidad de inversiones en infraestructura, energía y transporte. También exigieron definiciones sobre tarifas eléctricas, gas natural y el estado de las rutas nacionales. El ministro del Interior tomó nota de los planteos, aunque intentó sumar apoyos para la eliminación de las PASO.
Lo más visto
federico cardozo ministro hacienda

Estatales: HABRÁ UN AUMENTO DEL 4%, NUEVOS PISOS SALARIALES Y PAGO DE LA AYUDA ESCOLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de julio de 2026
El Gobierno de Jujuy anunció una nueva recomposición salarial para los trabajadores de la administración pública, que consistirá en un incremento del 4% a liquidarse en dos tramos entre julio y agosto. Además, confirmó el pago del saldo de la ayuda escolar, que será de 30.000 pesos por alumno, y adelantó que las negociaciones paritarias se reanudarán en septiembre.
Screenshot_20260707-113427_WhatsApp

Pasión y cábalas: COMO VIVEN LOS HINCHAS, LA PREVIA DEL DUELO CON EGIPTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de julio de 2026
A pocas horas de que la Selección Argentina se enfrente a Egipto a las 13 hs, las calles se llenan de optimismo y emoción. Entre cábalas familiares, uniformes de trabajo decorados y promesas en hospitales, los fanáticos comparten sus expectativas para un encuentro que paraliza al país.