En noviembre: LA MÚSICA VIVE SU FIESTA EN LA "TACITA DE PLATA"

Durante todo el mes de noviembre y en distintos espacios culturales de la capital jujeña se vivira la “5ª Edición de la Fiesta de la Música”. La comunidad puede disfrutar y participar de numerosas propuestas en todas las expresiones musicales, representadas por artistas del ámbito provincial y nacional.

CULTURA 01/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20231101-WA0017

La Secretaría de Cultura y Turismo del municipio capitalino  anunció la realización de encuentros donde se llevarán a cabo espectáculos, talleres, encuentros libres y gratuitos y actividades destinadas a vecinos y turistas en más de 20 espacios de la ciudad.

En esta nueva edición se encuentra previsto la realización de eventos para todos los gustos y edades, como el  “Homenaje a Marcelino Ramos” realizado por artistas, alumnos y bailarines que se reúnen tras 1 año de la partida del estimado maestro músico. La cita es el viernes 3 de noviembre, a 21:00 horas en el Cine Teatro Municipal Select. Entrada anticipada están disponibles en el celular 388 5407039. 

IMG-20231101-WA0016

Ese mismo día, pero a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón se presenta "Dani García y Las Venus del Monte" junto a grandes artistas invitados, entre ellos: Cantoras (Caro Escobar y Noelia Gareca), Sebastián Sardina y Sol Álvarez. La danza también ocupa un lugar muy importante en toda la propuesta, Tamara Cari, Micaela Peñarrieta, Sol Álvarez y Nahir Dipp son bailarinas que vienen interpretando estas canciones hace ya 2 años, y en esta ocasión se suman también el Dúo Matices (Matías Gutiérrez y Cecilia Cabrera). 

"Canción Jujeña" es un disco creado en pandemia y lanzado este año 2023, con ritmos de chacareras, gato, bailecito, zamba, taquirari y caporal. "Las Venus del Monte" es un conjunto de mujeres músicas radicadas en Tilcara, que interpretan las canciones de la cantautora Daniela García, conformadas por Paola Vilche en Bajo, María Ali en flauta traversa y voces, Morena Álvarez en djembe, udu y voces, Antonella Correa en bombo, accesorios y danza. Y en eventos muchos mayores se suman a la banda Wayra Vázquez en charango y voces y Enzo Guarise en batería, siendo un total de 7 músicxs en escena. Entradas Luna Ticket 3814451260, $1500 anticipadas y $2000 en puerta.

Para el sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Anfiteatro Las Lavanderas se presentará un show que captará la atención de todos. La música como expresión artística tiene un lugar preponderante en la vida de los jóvenes, por ello, el Proyecto ¨Sonidos Elementales¨ - enmarcado dentro de la Fiesta de la Música - surge con la intención de visibilizar la riqueza de la formación musical constituyendo de esta manera un entramado complejo de sentido que opera en las prácticas culturales de nuestros jóvenes como elemento socializador, como un medio de expresión.

El Colegio Secundario de Arte Nº 42, se encuentra situado en Arroyo Colorado esq. La Quiaca del B° Bicentenario de Alto Comedero, contiene en su estructura a jóvenes adolescentes cursando el nivel medio con Especialidad en "Bachiller en música c/especialidad en Realización Musical en vivo/Música Popular" y "Técnico en musicalización y sonido". Por su parte, "La Sonora 49" es una propuesta musical surgida del Colegio Secundario de Arte 49 de Tilcara. Conformado por un grupo de estudiantes que vienen compartiendo la pasión de la música desde el inicio secundario y ahora, sobre los últimos años, han logrado establecerse como una propuesta sólida en los escenarios. La actividad es libre y gratuita.

La cartelera de espectáculos en el marco de la Fiesta de la Música continuará con la “Orquesta Pablo Pizzurno en concierto" el 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Cine Teatro Select. La entrada se fijó en $2000 y se pueden conseguir a través del celular 388 5880762, o bien en el colegio ubicado en La Rioja esq. Constitución, barrio Cuyaya. 

Te puede interesar
Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

10-02-2024_miles_de_jujenios_y_turistas (1)

LOS JUJEÑOS DESENTERRARON EL "PUJLLAY" QUE ANDARÁ CARNAVALEANDO NUEVE DIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA 10/02/2024

(Por Victoria Bulacios) Miles de jujeños y turistas desenterraban hoy al diablo norteño de la alegría, el mítico Pujllay, que andará suelto durante nueve días en los que centenares de comparsas de toda la provincia, principalmente de la Quebrada de Humahuaca, serán protagonistas de múltiples invitaciones a puro baile, bebidas típicas, serpentina, talco y albahaca.

IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

IMG-20240320-WA0009

Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/03/2024

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

IMG-20240206-WA0008

“EL SHOW DE ADA” BRINDARÁ UNA FUNCIÓN CON MUCHO HUMOR, MÚSICA Y GLAMOUR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 06/02/2024

"El Show de Ada" es una propuesta diferente que hará su gran debut teatral el viernes 16 de febrero, a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre. La función se enmarca en el Ciclo “Mitre con vos, juntos en verano” que ya lleva su segundo mes con una exitosa agenda nutrida de espectáculos para todas las edades y gustos.

Lo más visto