En noviembre: LA MÚSICA VIVE SU FIESTA EN LA "TACITA DE PLATA"

Durante todo el mes de noviembre y en distintos espacios culturales de la capital jujeña se vivira la “5ª Edición de la Fiesta de la Música”. La comunidad puede disfrutar y participar de numerosas propuestas en todas las expresiones musicales, representadas por artistas del ámbito provincial y nacional.

CULTURA 01/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20231101-WA0017

La Secretaría de Cultura y Turismo del municipio capitalino  anunció la realización de encuentros donde se llevarán a cabo espectáculos, talleres, encuentros libres y gratuitos y actividades destinadas a vecinos y turistas en más de 20 espacios de la ciudad.

En esta nueva edición se encuentra previsto la realización de eventos para todos los gustos y edades, como el  “Homenaje a Marcelino Ramos” realizado por artistas, alumnos y bailarines que se reúnen tras 1 año de la partida del estimado maestro músico. La cita es el viernes 3 de noviembre, a 21:00 horas en el Cine Teatro Municipal Select. Entrada anticipada están disponibles en el celular 388 5407039. 

IMG-20231101-WA0016

Ese mismo día, pero a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón se presenta "Dani García y Las Venus del Monte" junto a grandes artistas invitados, entre ellos: Cantoras (Caro Escobar y Noelia Gareca), Sebastián Sardina y Sol Álvarez. La danza también ocupa un lugar muy importante en toda la propuesta, Tamara Cari, Micaela Peñarrieta, Sol Álvarez y Nahir Dipp son bailarinas que vienen interpretando estas canciones hace ya 2 años, y en esta ocasión se suman también el Dúo Matices (Matías Gutiérrez y Cecilia Cabrera). 

"Canción Jujeña" es un disco creado en pandemia y lanzado este año 2023, con ritmos de chacareras, gato, bailecito, zamba, taquirari y caporal. "Las Venus del Monte" es un conjunto de mujeres músicas radicadas en Tilcara, que interpretan las canciones de la cantautora Daniela García, conformadas por Paola Vilche en Bajo, María Ali en flauta traversa y voces, Morena Álvarez en djembe, udu y voces, Antonella Correa en bombo, accesorios y danza. Y en eventos muchos mayores se suman a la banda Wayra Vázquez en charango y voces y Enzo Guarise en batería, siendo un total de 7 músicxs en escena. Entradas Luna Ticket 3814451260, $1500 anticipadas y $2000 en puerta.

Para el sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Anfiteatro Las Lavanderas se presentará un show que captará la atención de todos. La música como expresión artística tiene un lugar preponderante en la vida de los jóvenes, por ello, el Proyecto ¨Sonidos Elementales¨ - enmarcado dentro de la Fiesta de la Música - surge con la intención de visibilizar la riqueza de la formación musical constituyendo de esta manera un entramado complejo de sentido que opera en las prácticas culturales de nuestros jóvenes como elemento socializador, como un medio de expresión.

El Colegio Secundario de Arte Nº 42, se encuentra situado en Arroyo Colorado esq. La Quiaca del B° Bicentenario de Alto Comedero, contiene en su estructura a jóvenes adolescentes cursando el nivel medio con Especialidad en "Bachiller en música c/especialidad en Realización Musical en vivo/Música Popular" y "Técnico en musicalización y sonido". Por su parte, "La Sonora 49" es una propuesta musical surgida del Colegio Secundario de Arte 49 de Tilcara. Conformado por un grupo de estudiantes que vienen compartiendo la pasión de la música desde el inicio secundario y ahora, sobre los últimos años, han logrado establecerse como una propuesta sólida en los escenarios. La actividad es libre y gratuita.

La cartelera de espectáculos en el marco de la Fiesta de la Música continuará con la “Orquesta Pablo Pizzurno en concierto" el 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Cine Teatro Select. La entrada se fijó en $2000 y se pueden conseguir a través del celular 388 5880762, o bien en el colegio ubicado en La Rioja esq. Constitución, barrio Cuyaya. 

Te puede interesar
noelia gareca

CANTORAS JUJEÑAS CIERRA EL AÑO CON UN CONCIERTO GRATUITO

Fernando Burgos
CULTURA 22/12/2023

Las cantoras que integran la Red de Músicas de Jujuy cierran el año hoy viernes con un concierto gratuito en San Salvador bajo la consigna “Por más mujeres y disidencias en los escenarios”, que se desarrollará a partir de las 18.30 en el Anfiteatro Las Lavanderas, ubicado en el Parque Xibi Xibi, en pleno centro de la capital jujeña.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.