Hasta el 9/11: ARTISTAS JUJEÑOS PUEDEN INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR DEL PRE COSQUIN 2024

Una vez más y por sexto año consecutivo, la Asociación Civil Jujuy Cultural estará a cargo de la organización como sede San Salvador de Jujuy del Pre Cosquín 2024. La jornada clasificatoria y finalista se desarrollarán los días sábado 11 y domingo 12 de noviembre en el Complejo Cultural “Manuel Belgrano” (ex estación) de ciudad capital.

CULTURA31 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20231031-WA0002

Los que se inscriban y participen de esta instancia tendrán la posibilidad de desplegar sus destrezas en el canto, las danzas y lo instrumental, buscando llegar a ser finalistas para formar parte de la delegación que representará a Jujuy en el prestigioso certamen que se realiza todos los años en Cosquín. 

El certamen en nuestra ciudad se divide en dos jornadas, la primera el sábado 11 de noviembre donde será la ronda clasificatoria y los participantes de los rubros de la música y las danzas competirán por un lugar en la siguiente fase. El domingo 12 de noviembre será la ronda de finalistas y los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de brillar en el escenario soñando así con la oportunidad de presentarse en una de las noches del Festival Mayor de Cosquín. 

El Pre Cosquín 2024 abarca una amplia variedad de categorías con un despliegue de talentosos artistas, algunos noveles y otros con un recorrido o trayectoria reconocida en el ámbito del folclore. 

Cabe señalar que los participantes pueden inscribirse hasta el 9 de noviembre y para ello, deben comunicarse con la organización del evento a través de las redes sociales o al celular 388 5719314 por WhatsApp. La Asociación Jujuy Cultural también estará inscribiendo en su sede de la calle Junín 50, o bien por mail a [email protected]. -

Te puede interesar
cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

Lo más visto
vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

victimias accidentes de transito9

Víctimas de accidentes de tránsito: UN RECLAMO AL PODER JUDICIAL POR CAUSAS QUE NO AVANZAN Y LA IMPUNIDAD QUE SE AGUDIZA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de noviembre de 2025

Para el sistema judicial, la suspensión de audiencias sin motivo concreto, es normal. Pero dejan un manto de impunidad en distintos casos por accidente de tránsito, porque familiares tienen que salir a “mendigar” justicia. Esto pasa con tres casos emblemáticos que sucedieron hace ya varios años y que siguen sin encontrar justicia.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.