AZUCAREROS DE LEDESMA, ALCANZAN ACUERDO SALARIAL

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), y la patronal del Ingenio Ledesma alcanzaron un acuerdo en el aumento salarial para los meses de noviembre y diciembre venideros con una tira final de $280.000 para la categoría más baja, informaron hoy desde el sindicato azucarero.

JUJUY28 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
sindicato azucar ledesma
sindicato azucar ledesma

Para el colectivo gremial, se logró “una importante recomposición salarial” indicaron, luego de los reclamos para que se retome la discusión paritaria en el ingenio más grande del país.

El Soeail, expresó a través de un comunicado firmado por su secretario general, Vicente Bande, que se “alcanzó un acuerdo salarial con la empresa, en el marco de las negociaciones de revisión salarial previstas por acta para el presente mes”.

En ese marco detallaron que, en mayo de 2023, “un trabajador de categoría 1 sin antigüedad tenía un salario básico de $70,000 y una tira final de $104,000” y partir del nuevo aumento a partir de noviembre y diciembre de 2023, el salario básico se elevará significativamente”.

Sobre ese punto detallaron que el salario básico pasará a “$165,000, y la tira final se alzará a $280,800. Esto representa un aumento del 136% en el salario básico y un 170% en la tira final en tan solo seis meses”, agregaron.

Asimismo, adelantaron que para el período enero a abril de 2024, “el salario básico continuará aumentando hasta alcanzar los $170,000, y la tira final se elevará a $309,000”, afirmaron.

“Estos incrementos en porcentajes totales representan un 143% de aumento en el salario básico y del 197% en la tira final”, completaron.

Desde el soeail insistieron que esta recomposición, “se logra luego de un arduo proceso de negociación que incluyó distintos encuentros e instancias con representantes de la empresa”.

Por otra parte, se acordó que “se continúe con las negociaciones en la primera quincena de febrero de 2024”, al tiempo que defendieron el “compromiso de gestión constante para lograr mejoras salariales y en las condiciones de trabajo de todos los trabajadores azucareros”, finalizaron.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto