AZUCAREROS DE LEDESMA, ALCANZAN ACUERDO SALARIAL

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), y la patronal del Ingenio Ledesma alcanzaron un acuerdo en el aumento salarial para los meses de noviembre y diciembre venideros con una tira final de $280.000 para la categoría más baja, informaron hoy desde el sindicato azucarero.

JUJUY28 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
sindicato azucar ledesma
sindicato azucar ledesma

Para el colectivo gremial, se logró “una importante recomposición salarial” indicaron, luego de los reclamos para que se retome la discusión paritaria en el ingenio más grande del país.

El Soeail, expresó a través de un comunicado firmado por su secretario general, Vicente Bande, que se “alcanzó un acuerdo salarial con la empresa, en el marco de las negociaciones de revisión salarial previstas por acta para el presente mes”.

En ese marco detallaron que, en mayo de 2023, “un trabajador de categoría 1 sin antigüedad tenía un salario básico de $70,000 y una tira final de $104,000” y partir del nuevo aumento a partir de noviembre y diciembre de 2023, el salario básico se elevará significativamente”.

Sobre ese punto detallaron que el salario básico pasará a “$165,000, y la tira final se alzará a $280,800. Esto representa un aumento del 136% en el salario básico y un 170% en la tira final en tan solo seis meses”, agregaron.

Asimismo, adelantaron que para el período enero a abril de 2024, “el salario básico continuará aumentando hasta alcanzar los $170,000, y la tira final se elevará a $309,000”, afirmaron.

“Estos incrementos en porcentajes totales representan un 143% de aumento en el salario básico y del 197% en la tira final”, completaron.

Desde el soeail insistieron que esta recomposición, “se logra luego de un arduo proceso de negociación que incluyó distintos encuentros e instancias con representantes de la empresa”.

Por otra parte, se acordó que “se continúe con las negociaciones en la primera quincena de febrero de 2024”, al tiempo que defendieron el “compromiso de gestión constante para lograr mejoras salariales y en las condiciones de trabajo de todos los trabajadores azucareros”, finalizaron.

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.