
La farmacia de la obra social de los trabajadores azucareros de Ledesma comenzó nuevamente a funcionar en su lugar habitual.
La farmacia de la obra social de los trabajadores azucareros de Ledesma comenzó nuevamente a funcionar en su lugar habitual.
El titular de cartera sanitaria ponderó que la entidad nacional con representación en Jujuy se sume a la mesa de trabajo con los gremios.
El dirigente sindical recalcó que continuará la lucha hasta que caiga el DNU impuesto por el presidente Javier Milei.
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), y la patronal del Ingenio Ledesma alcanzaron un acuerdo en el aumento salarial para los meses de noviembre y diciembre venideros con una tira final de $280.000 para la categoría más baja, informaron hoy desde el sindicato azucarero.
Desde el CEDEMS se anunció que no acatarán el pedido de levantar la lucha docente y rechazaron la oferta salarial por considerarla insuficiente; además sostendrán todas las medidas de fuerzas anunciadas para esta semana, más allá de la amenaza de descuentos de días de huelga y presentismo.
Trabajadores del ingenio Ledesma, ubicado en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, se declararon en estado de alerta y movilización en el marco de las negociaciones salariales con la empresa, y anunciaron un plan de lucha después de rechazar un aumento anual de 104%, informaron fuentes sindicales.
Por Prof. * Donato Cachambi.-Hace 93 años, el 17 de marzo de 1930, en la ciudad de La Quiaca, doña Luisa Bazán, daba luz a su hijo Avelino, quien con el correr del tiempo se convertiría en nuestro líder político y sindical incorruptible.
Empleadas del servicio doméstico se manifestaron en plaza Belgrano exigiendo pago de horas de acuerdo a lo establecido a paritarias nacional y propician la creación del gremio en Jujuy.
Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.
Antonella Barrios y su pareja Pablo Catacata son oriundo de la localidad de San Antonio Jujuy, trabajaban en una estancia del partido de Rojas, provincias de Buenos Aires. La joven de 24 años que se encontraba desaparecida desde el sábado, luego de caer a un arroyo e intentar ser rescatada por Pablo, que también perdió la vida.
El diputado Nacional Facundo Manes pondrá en marcha una nueva organización política con un posicionamiento crítico al gobierno de Milei. Se suma Gastón Manes quien deja el cargo de Presidente de la Convención Nacional de la UCR, con una carta con duras críticas al presente de la agrupación tricentenaria.
Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.
Concluido el Escrutinio definitivo, el Tribunal Electoral de la provincia dio a conocer la nómina de todos los diputados provinciales, concejales y miembros de comunas electos el pasado 11 de mayo.